Los alumnos del Proyecto COLOC finalizan sus certificados de profesionalidad

Este programa ha dado cobertura a 45 alumnos menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil

La segunda fase del Proyecto COLOC, que ejecuta la Agencia de Desarrollo Local y Empleo del Ayuntamiento de Cartagena, en el marco del Programa Operativo de Empleo Juvenil, llegó a su fin este miércoles, 19 de diciembre.

Este proyecto ha desarrollado en esta fase tres certificados de profesionalidad: Operaciones Auxiliares de Revestimientos Continuos y Urbanización; Operaciones de Grabación y Tratamiento de Datos y Documentación; y Dinamización de Ocio y Tiempo Libre educativo infantil y juvenil.

El COLOC ha dado cobertura a 45 alumnos menores de 30 años y beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Esta fase ha tenido una duración de 6 meses, durante los que los alumnos, además de recibir la formación propia de los certificados de profesionalidad, han realizado practicas en varias empresas del sector económico: escuelas infantiles, guarderías campamentos juveniles, talleres mecánicos, agencias de viajes, comercio online, empresas de construcción, pinturas y empresas de mantenimiento de edificios.

Durante todo estos meses, los alumnos han sido objeto de una formación integral dando materias referentes a la sensibilización medioambiental, lectoescritura, ética y valores, nuevas tecnologías, igualdad de género, couching, primeros auxilios e idiomas.

La característica fundamental de este proyecto es que en todo momento la formación se ha simultaneado con tutorías individuales y grupales con el fin de acompañar durante todo el proceso a estos jóvenes y orientarlos de forma que al finalizar esta fase sean capaces de integrarse en el mundo laboral con plena competitividad

La clausura tuvo lugar en el Centro de Formación Ocupacional de Canteras y asistió la presidenta de la ADLE, Carmen Martín del Amor y el gerente, Fulgencio Luis Cerón Mora.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES