Bomberos de Cartagena conocen las medidas de seguridad del complejo industrial de SABIC

Equipos del Servicio de Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Cartagena han visitado SABIC, con el objetivo de conocer las instalaciones, los recursos de extinción y salvamento de los que dispone, así como compartir buenas prácticas con la brigada de bomberos de empresa existente en el complejo industrial.

Para ello, se han organizado dos visitas, realizadas en diferentes días, en las que participaron unos 50 efectivos del parque de Cartagena.

"Como bombero sientes la necesidad de saber a qué te expones para poder ayudar a solucionar una situación de emergencia", apuntó uno de los bomberos participantes, José Antonio Martín, quien consideró que "es interesante seguir estrechando las relaciones como medida preventiva".

En este sentido, destacó "el nivel de seguridad, la forma tan exhaustiva de seguir las normativas, los medios y sistemas de protección ante emergencias del que disponen las instalaciones, así como también la preparación de los compañeros de profesión".

Por su parte, el jefe de Seguridad e Higiene de SABIC, Juan Carlos Vicente, señaló que este tipo de visitas "permite la toma de contacto entre el personal de la empresa y los componentes del servicio público de extinción".

"La conexión entre ellos es inmediata, lo que facilita compartir preocupaciones y aclarar dudas", subrayó Vicente, añadiendo que "estamos encantados de recibirlos en nuestras instalaciones. Considero que el balance es muy positivo para ambas partes".

Este tipo de actuaciones se enmarcan dentro de las acciones de SABIC como parte de su política de puertas abiertas, trabajo de prevención y permanente preparación de respuesta ante potenciales emergencias, así como de colaboración con las Administraciones.

SABIC Y EL COMPLEJO INDUSTRIAL DE CARTAGENA

SABIC es líder mundial en productos químicos diversificados. Actualmente tiene presencia en más de 50 países y cuenta con más de 35.000 empleados. Fabrica en América, Europa, Oriente Medio y Asia-Pacífico.

En La Aljorra, Cartagena, su presencia se remonta a principios de los años noventa. El complejo industrial se dedica a desarrollar y suministrar soluciones de materiales termoplásticos de ingeniería de calidad y respetuosos con el medio ambiente, con el máximo respeto por la ley y su escrupuloso cumplimiento.

SABIC en Cartagena emplea a más de 700 personas directamente y genera más de 5.000 puestos de trabajo en toda España, por lo que es uno de los principales creadores de empleo estable y de calidad en la Región de Murcia.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES