Una exposición mostrará las ilustraciones del cuento Max Músculo y la Naturaleza en el Museo del Teatro Romano

La inauguración tendrá lugar el jueves, 20 de diciembre, a partir de las 20 horas en el Museo del Teatro Romano

El Museo del Teatro Romano de Cartagena ha organizado para esta Navidad una exposición con las Ilustraciones originales del cuento Max Músculo y la Naturaleza, que se inaugurará el jueves, 20 de diciembre a las 20 horas y se podrá visitar hasta el 14 de enero.

Se trata de una historia que parte de un personaje que se entrena para tener los músculos más fuertes, pues con sus poderosos brazos quiere llegar a lo más alto. Lucha con la Naturaleza para dominarla: arranca un árbol, desborda un río y de repente… una nube inalcanzable aparece en su camino.

La nube le mostrará otra fuerza que está su interior y le ayudará a vivir en armonía y con respeto a la Naturaleza. El cuento de Max está relatado por Javier Tonda, que trabaja desde hace años en proyectos artísticos y educativos y en esta ocasión el autor nos acerca a una historia de crecimiento, superación y descubrimiento de la belleza.

Un cuento que ha sido bellamente ilustrado por la artista cartagenera Margarita Ariza, cuyos originales, -en técnica mixta de tinta, acuarela, acrílico y collage-, forman parte de la muestra. Unas ilustraciones que por su expresividad narran una historia casi visual. Margarita Ariza alterna la realización de esculturas e instalaciones con otras creaciones en distintas disciplinas artísticas entre ellas las ilustraciones, títeres y escenografías para la Compañía de teatro Viento Azul.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES