Hamilton y Cia. consigna en el Puerto de Cartagena la plataforma Transocean 706

El pasado domingo 16 de diciembre atracó la plataforma petrolífera Transocean 706 en el Puerto de Cartagena, siendo Hamilton y Cia. su agente consignatario durante los tres meses previstos de atraque.

Tras 14 de horas de complejas maniobras de atraque, la plataforma petrolífera Transocean 706 procedente de Brasil, finalmente amarró en la zona de Escombreras en el frente 25, dique suroeste.

La maniobra de atraque ha sido la más larga que se ha llevado a cabo en el Puerto de Cartagena. Se ha realizado sin incidencias, siguiendo todas las medidas de seguridad y procedimientos que marca la Autoridad Portuaria de Cartagena.

Está prevista una estancia de tres meses. Durante este periodo Hamilton y Cia., será su agente consignatario dando asistencia a la plataforma petrolífera en todas sus necesidades. Hamilton y Cia. colabora en el Puerto de Cartagena con Transcoma como subagente local en el puerto. Ambas empresas pertenecen a Transcoma Shipping, holding de empresas marítimas líder en el sector de las consignaciones marítimas en España.

Durante este periodo, Hamilton y Cia. trasladará personal especializado en el sector offshore a Cartagena para hacer un seguimiento de la operación.

Para las labores de despiezado de la plataforma se han contratado a más de 15 personas para trabajar en la plataforma. Paralelamente proporcionará trabajo a diversas empresas del puerto y auxiliares, lo que supone un positivo impacto económico para la comunidad portuaria y la industria local.

La plataforma realiza una escala de desmantelamiento donde se desembarcarán los materiales de mayor valor para enviar a diferentes destinos para que sean reutilizados.

Una vez realizada la decomisión, la plataforma Transocean 706, partirá rumbo Turquía donde se realizará el desguace final.

La plataforma Transocean 706, perteneciente a la naviera Transocean, es una plataforma petrolífera semi sumergible de 90 metros de eslora, manga de 75 metros, un calado máximo de 6.40 metros y una capacidad para alojar a 150 personas.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES