Arranca el ciclo de encuentros Mandarache y Hache con Gisela Pou

La escritora y guionista presenta "La joven de la medianoche" en Cartagena los días 18 y 19 de diciembre

El ciclo de encuentros con los escritores y escritoras finalistas de los Premios Mandarache y Hache arranca con la visita a Cartagena de Gisela Pou los días 18 y 19 de diciembre para mantener encuentros con los jóvenes lectores inscritos en los comités de lectura del jurado. Gisela Pou es candidata al Hache 2019 por su novela La joven de la medianoche (Edebé), protagonizada por una chica que viaja a Berlín en busca de una amiga de su abuela que durante su juventud fue catadora de los platos de Adolf Hitler, por el temor de ser envenenado. Una novela sobre el miedo y sobre la necesidad de superarlo.

Durante estos días la escritora se encontrará con alrededor de mil lectores entre 12 y 14 años que conforman parte del jurado de la categoría Hache en esta edición y proceden en su mayoría de centros de enseñanza secundaria del municipio así como de los Centros Interculturales dependientes de la Concejalía de Servicios Sociales. Gisela Pou comenzará su programa el martes 18 con una rueda de prensa a las 10h en la Sala de Juntas de la UPCT (antiguo Hospital de Marina), previa al encuentro con 600 estudiantes de secundaria a las 10:30h en el Paraninfo. Por la tarde a las 17:30h visitará los Centros Interculturales (Escuelas Graduadas c/ Gisbert) y también mantendrá un encuentro especial con los jóvenes integrantes del taller de creación literaria Libreta Mandarache a las 19h en la Biblioteca del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA. La escritora continuará el día 19 visitando el instituto Isaac Peral a las 9h y finalizará su programa de actividades encontrándose a las 11h con 200 estudiantes de secundaria en el salón de actos de la Fundación Caja Mediterráneo (c/ Mayor).

Con los encuentros de Gisela Pou comienzan oficialmente las actividades de la décimo cuarta edición del Proyecto Mandarache, que continuarán con la visita a Cartagena del resto de escritores finalistas entre los meses de enero y abril, antes de las votaciones oficiales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES