CTSSP: "El PSOE resucita a Casco Antiguo un año después de proponer su disolución"

La formación morada recuerda que el PSOE, pese a haber llevado y aprobado en el Consejo de Administración la propuesta de disolución de la sociedad hace un año, ahora ha dado marcha atrás y lo resucita con promesas de venta de parcelas invendibles para la gestión de los terrenos contaminados del Hondón, y la rehabilitación de viviendas municipales, sin contar con más ingresos que los del propio Ayuntamiento.

Tras la celebración del Consejo de Administración de Casco Antiguo, Podemos ha sido el único partido de la Corporación Municipal que ha mantenido su voto en contra para dar continuidad a una sociedad inviable, lastrada por la corrupción y los artificios contables, deficitaria en lo económico, generadora de deuda pública y que además representa lo peor de la especulación urbanística y las expropiaciones a familias humildes, acometidas por los sucesivos gobiernos del PP.

Para Podemos, el Partido Socialista recupera el espíritu de la Sociedad creada por el PP de Pilar Barreiro, pero ahora bajo el amparo del “objeto social”, para recuperar viviendas en los barrios más deprimidos como Lo Campano, ...y todo esto sin presentar una previsión de ingresos económicos claros para ejecutar dichos proyectos sociales.

El apoderado de la Sociedad, Jacinto Martínez Moncada, ha presentado a los consejeros unas previsiones de ingresos para 2019 que se basan principalmente en la enajenación de parcelas, valoradas actualmente en 1.988.442 euros, y puestas a la venta por 3.535.637. El resto de ingresos con los que cuenta la Sociedad para 2019 provienen del propio presupuesto municipal, con una partida de 1.820. 000 euros, de los que se tendrán que devolver al propio Ayuntamiento 1.612.959, para el pago del préstamo que se concedió a la Sociedad para poder hacer frente a los sentencias judiciales por expropiaciones que estaban pendientes de pago, de lo que se deduce que la aportación municipal a Casco Antiguo para 2019, será de algo más de 300 euros.

Para Podemos queda muy claro que el único ingreso “seguro” con el que va a contar Casco Antiguo para el próximo ejercicio será de esos 300 euros, ya que la venta de parcelas entra dentro de “lo posible pero no de lo real”, tal y como se ha podido comprobar durante toda esta legislatura. “Si no empiezan a vender las parcelas cuanto antes, el Ayuntamiento tendrá que volver a hacer modificaciones presupuestarias, simplemente para que Casco Antiguo pueda hacer frente al pago de las nóminas de sus trabajadores, porque no existen más fuentes de financiación que esas parcelas, por lo que se trata de un nuevo engaño del gobierno municipal, pero esta vez del PSOE, por mantener una Sociedad que hace años que tendría que estar liquidada”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de CTSSP2E

Pero lo más sorprendente para Podemos, es que además de la recuperación de viviendas de titularidad municipal en Lo Campano sin unos presupuestos ciertos, el Gobierno Socialista pretende llevar a cabo a través de Casco Antiguo, la gestión urbanística de los terrenos “contaminados” del Hondón. Unos terrenos de los que el Ayuntamiento es propietario en casi su totalidad, tras la reciente compra por 500.000 euros de los que pertenecían a Solvia. Esta compra fue valorada por la formación morada como de “irresponsable”, pues se hizo sin tener claro como se iba a ejecutar la descontaminación de los terrenos, y quien iba a pagar los gastos de la misma.

Podemos califica estas propuestas del Gobierno Socialista de “delirantes”, pues no solo no cuenta con los presupuestos necesarios para ejecutarlos a través de Casco Antiguo, sino que además se propone utilizar una Sociedad que lleva muchos años maquillando las cuentas para no tener que disolverla, cuando podría llevar a cabo todos esos proyectos a través del propio Ayuntamiento, que finalmente es el que está “salvando” a la sociedad de la quiebra absoluta.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES