Podemos planteará un plan integral para dignificar la urbanización Bahía Bella

CTSSP considera indignantes las condiciones en las que se encuentran los vecinos y vecinas de la zona, víctimas del fracaso del urbanismo del municipio

La concejala Pilar Marcos visitó ayer en representación de Podemos y Ctssp, la Urbanización Bahía Bella, situada justo al lado de la desembocadura de la rambla de El Albujón en el Mar Menor. Ya en otras visitas anteriores la formación morada alertaba de el peligro y el disparate que supone un urbanismo mal planificado e incontrolado en entornos cercanos a desembocaduras, máxime cuando la nuestra es una zona vulnerable a lluvias torrenciales.

Pero los vecinos y vecinas que viven allí no son sino víctimas de la mala praxis de los gobiernos, y lo cierto es que se sienten olvidados y ninguneados, porque encima tienen que soportar las carencias de todos los servicios básicos y mínimos a los que una población, por pequeña que sea, debería tener acceso.

En un recorrido por toda la urbanización, Podemos pudo comprobar como las calles carecen de alumbrado, no visualizaron ni una farola pública. Esta situación deja a la urbanización completamente a oscuras, e incluso los vecinos tienen que utilizar linternas y las luces de los móviles para acompañar a los niños a la parada del autobús escolar. Las calles y carreteras carecen del más mínimo asfaltado en condiciones, con numerosos socavones de más de un metro de diámetro. Apenas hay aceras, solo cuentan con dos contenedores de basura orgánica en toda la urbanización, y solamente uno de vidrio y otro de papel. No cuentan con alcantarillado público, ni servicio de limpieza. Las basuras se acumulan en los arcenes y en solares que rodean la urbanización. Pero lo más grave para la formación morada es que estos vecinos llevan 30 años pagando sus impuestos, con recibos del IBI que llegan a superar los 400 y 500 euros, ellos cumplen con sus obligaciones como ciudadanos, pero sin embargo se les niega los servicios básicos para poder vivir con dignidad.

La concejala Pilar Marcos reunió ayer jueves a más de 50 vecinos que trasladaron estas y otras carencias de Bahía Bella, así como el enfado que manifiestan con los distintos gobiernos local y regional, que han obviado y rechazado sus quejas en diversas ocasiones.

CTSSP ha anunciado su intención de elevar una petición urgente al Gobierno Municipal “para que actúe en defensa de estos vecinos, y se elabore un Plan Integral que acometa y solucione todas y cada una de los necesidades básicas de esta urbanización, que es un ejemplo claro de la mala gestión del urbanismo en el municipio"

También instará a que intermedie con la CHS y solucione de manera rápida la situación de la limpieza y arreglo de la rambla del Albujón en su desembocadura al Mar Menor, justo donde se encuentra la Urbanización Bahía Bella”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES