La Junta de Gobierno Local da luz verde a la concesión de subvenciones por valor de más de 1,3 millones de euros para colectivos y asociaciones

En la reunión, celebrada hoy viernes, también se ha aprobado la automatización de nuevos procedimientos dentro del plan de modernización de la administración electrónica

La Junta de Gobierno Local, presidida por la alcaldesa Ana Belén Castejón, ha aprobado hoy viernes las subvenciones para el fomento de la participación ciudadana, el asociacionismo y el mantenimiento de los locales sociales a un total de 72 asociaciones por valor de 188.500 euros. De igual modo, se ha dado luz verde a las ayudas del Plan de Apoyo a la Inversión en el Casco (PAICA) de las que se beneficiarán un total de 12 empresas y tiene una cuantía de 93.706,48 euros.

También se han concedido las subvenciones por valor de 70.000 euros a 59 asociaciones de mujeres del municipio, así como la ayuda de 5.000 euros al programa deportivo de Carthagineses y Romanos.

Asimismo, se han aprobado las subvenciones a entidades sociales; 6 de cooperación internacional por valor de 85.000 euros, a 38 clubes de mayores por importe de 61.257 euros y a 55 asociaciones no gubernamentales por una cuantía de 841.257 euros.

Convenios

La Junta ha dado luz verde también a la firma de cuatro convenios a través de los cuales las orquestas de Cámara y Sinfónica de Cartagena recibirán 50.000 euros, la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena 15.000 euros, la Asociación Cartagena de Mi Alma 6.000 euros y la Asociación de Vecinos de Pozo Estrecho 3.500 euros para el fomento del festival de Pasodobles.

Administración electrónica

Dentro del plan de modernización e implantación de la administración electrónica que está desarrollando el Gobierno local, la Junta ha aprobado también la automatización de 12 nuevos procedimientos administrativos de cinco servicios municipales.

Así, en los próximos meses los ciudadanos podrán hacer online los siguientes trámites:

Registro General:

. Instancia general, recurso de reposición, escrito de alegaciones, declaración responsable general.

Vía Pública: Procedimiento sancionador.

Policía Local:

. Solicitud de informes, solicitud de distintivo para acceder a la zona peatonalizada, solicitud de estacionamiento de vehículos 0 emisiones. Solicitud o renovación de tarjeta de residentes para la ORA y solicitud de tarjetas de armas.

Infraestructuras: Solicitud de utilización de puntos de recarga de vehículos electrónicos.

Recursos Humanos: Derivación de documentos de recursos humanos.

Productividad

Dado que la Ley de Presupuestos de este año, pactada entre el Ministerio y los sindicatos, estableció que las administraciones podrán disponer de un fondo adicional, y que el Ayuntamiento de Cartagena cumple los requisitos que se recogen, se ha aprobado una subida de la masa salarial del 0,3% en concepto de productividad a los empleados públicos municipales y trabajadores de organismos autónomos, que se reflejarán en las nóminas de diciembre.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES