El informe municipal confirma que la actividad mercantil de José López es "categóricamente compatible" con su función pública

El órgano competente informa que no existe ninguna objeción legal a su actividad, confirmando el informe de 2011

Esta mañana, la portavoz adjunta de MC Cartagena, Isabel García, y el presidente de la formación, Jesús Giménez, han comparecido, en el Palacio Consistorial, para dar a conocer la propuesta de resolución emitida por la Secretaría General del Pleno acerca del expediente de compatibilidad del alcalde José López, en el que se confirma que su actividad mercantil es "categóricamente compatible" con su función como representante público.

En este sentido, García ha explicado que "venimos a dar cuenta de un nuevo hito en la persecución política de la que es víctima José López y todos los que formamos MC Cartagena".

Campaña orquestada por PP y PSOE en respuesta a sus tramas de corrupción

La edil cartagenerista ha valorado que se trata de una campaña orquestada por PP y PSOE desde hace años, "concretamente desde que destapamos sus tramas corruptas y ofrecimos a los ciudadanos una forma de hacer política digna y limpia".

Como ejemplos de esta persecución, García ha recordado que López ha soportado querellas por decir que Alonso y Barreiro eran corruptos y que MC tuvo que abandonar el Gobierno porque Castejón vulneró la Ley y la Constitución.

"En cuanto al asunto que hoy nos trae aquí", ha continuado la portavoz adjunta de MC, "se trata de la difamación iniciada por el PP y secundada por el PSOE cuando descubrimos que justificaban el dinero que reciben del Ayuntamiento para los gastos de funcionamiento de sus respectivos Grupos municipales, comidas para mil personas o facturas de obras en los aseos de su sede".

Incapaces de atacar a MC por su gestión

Haciendo hincapié en este asunto, Isabel García ha estimado que la citada campaña de difamación se debe a su "incapacidad para atacarnos por nuestra gestión, porque cualquier comparación los deja mal o peor, así que han tratado de igualarnos con ellos en corrupción. Les duele que haya gente decente en política y atacan la honestidad e integridad de José López y, como siempre, les sale rana".

Por último, ha recordado que la alcaldesa intentó, hasta en dos ocasiones, llevar este asunto al Pleno sin informes. "Todos sabíamos por qué, ahora lo ha dicho el órgano competente. Es categóricamente compatible. Esperamos que ahora lo lleve al próximo Pleno con la misma celeridad".

PP y PSOE continúan sin aportar una sola prueba acerca de la supuesta incompatibilidad

Por su parte, Jesús Giménez ha subrayado que "tras un año esperando, contamos por fin con un informe concluyente que confirma que desde 2011 José López tiene reconocida la compatibilidad para su actividad privada".

Dicho informe explica asimismo que no existe razón legal ni material para poner en duda la dedicación absoluta que ha tenido López en su servicio público. Así, el presidente de MC ha remarcado que "se desmonta, además, las acusaciones infundadas que contenía el informe de la Asesoría Jurídica emitido a principios de este año y expone que ni PP ni PSOE, a pesar de sus muchas notas de prensa y comentarios en medios de comunicación, han probado nada de lo que dicen acerca de la supuesta incompatibilidad".

"Volvemos a estar en la misma situación, sufriendo difamaciones y persecución política. Como siempre, se acredita que José López actuó conforme a la ley y es falso que haya razón alguna para devolver su salario porque siempre ha estado plenamente justificada su actividad privada", ha concluido Giménez.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES