Educación invierte más de 200 mil euros en mejorar las instalaciones de los colegios durante las vacaciones de Navidad

La concejala de Educación, Mercedes García, ha visitado durante este jueves, 13 de diciembre, las obras de los CEIP San Isidoro y Santa Florentina y Luis Vives de El Albujón

La Concejalía de Educación llevará a cabo durante las vacaciones de Navidad de los escolares, varias obras y actuaciones de mantenimiento en 25 centros educativos de Cartagena, para las que se va a destinar un presupuesto de 220.000 euros.

La concejala de Educación, Mercedes García, ha acudido a lo largo de la mañana de este jueves, 13 de diciembre, a visitar dos de los centros educativos en los que se van a llevar a cabo las obras, el CEIP San Isidoro y Santa Florentina y el CEIP Luis Vives, en El Albujón.

La concejala de Educación ha señalado que aunque generalmente el grueso de las obras de mantenimiento se llevan a cabo durante las vacaciones de verano, también se realizan este tipo de actuaciones a finales de año con el dinero que queda disponible, ya que las necesidades de los centros educativos son permanentes.

La concejala ha señalado que son seis los colegios que están en obras, a la vez que ha indicado que en otros veinte se van a llevar a cabo trabajos de pintura y reparación de vallado.

En el CEIP Luis Vives y en Nuestra Señora del Mar, se va a realizar una redistribución y acondicionamiento de los aseos, mientras que en San Isidoro y Santa Florentina se va a instalar una fonoporta en la puerta principal y se va a proceder a la sustitución de la impermeabilización de la cubierta.

Asimismo, en el CEIP Primitiva López se va a sustituir la bomba de la caldera, en San Antonio Abad se va a llevar a cabo una reforma completa de las tuberías de distribución de la calefacción y en el Centro Cívico de El Albujón, se acondicionará el aula de estudio.

Por otro lado, las actuaciones de pintado de estructuras, rejas o fachadas y de albañilería, se realizarán en el CEIP Asomada, Carthago, Mediterráneo, San Fulgencio, San Ginés de la Jara, Santa Florentina, Mare Nostrum, Pipiripao, San Félix, San Isidoro y Santa Florentina, Stella Maris, Azorín, Gabriela Mistral, Nuestra Señora de Los Dolores, Poeta Antonio Oliver, Primitiva López, San Cristobal, San Francisco Javier, Santiago Apóstol y Vicente Medina.

Con respecto al caso del CEIP San Isidoro y Santa Florentina, la concejala ha señalado que desde el área de Educación se hace “lo que se puede”, ya que esta obra, por sus características, debería haberla acometido la Consejería de Educación. No obstante, debido al aviso de posibles goteras por la lluvia, el Ayuntamiento de Cartagena ha decidido llevarla a cabo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES