El Premio Mandarache, dentro del programa del Hay Festival de Colombia

El escritor Juan Carlos Méndez Guédez viaja a Cartagena de Indias como finalista del Mandarache 2018

El Hay Festival, uno de los festivales literarios más prestigiosos del ámbito internacional, ha programado en su edición de 2019 en Cartagena de Indias diversas actividades con el escritor Juan Carlos Méndez Guédez, finalista del Premio Mandarache 2018 por su novela 'El baile de madame Kalalú' (Siruela).

Se trata de una acción auspiciada y subvencionada por Acción Cultural Española AC/E, que se incorpora así a la lista de colaboradores del Proyecto Mandarache y que viene a culminar tres años de vida de la iniciativa 'Orillas Mandarache', que persigue la internacionalización del jurado del Premio Mandarache mediante la participación de estudiantes de Cartagena en Colombia y de Cartagena en Chile, que leen y votan los libros finalistas junto a los lectores de Cartagena en España.

Juan Carlos Méndez Guédez mantendrá un diálogo con el escritor Julio Olaciregui, que ha participado como protagonista en Leer El Caribe, un programa educativo similar al Mandarache que intenta promover la literatura contemporánea del Caribe colombiano entre el alumnado de secundaria y que cada año moviliza, como su hermano en España, a miles de estudiantes y docentes alrededor de la educación lectora y la narrativa actual. El diálogo será conducido por la profesora Rosalba Tejeda Mendoza y al mismo asistirán los estudiantes que han participado en los dos programas y han leído a los dos autores.

La iniciativa Orillas Mandarache, gracias a la cual desde hace tres años el jurado del Mandarache es internacional, se consolida de este modo dentro del exitoso Proyecto Mandarache de Educación Lectora impulsado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES