La delicada situación económica del Efese en el año 1993 y una carta del rey Fernando VI, documentos del mes del Archivo Municipal

Con esta iniciativa se pretende dar visibilidad y protagonismo a las diferentes piezas que conforman los fondos históricos del municipio

Este mes de diciembre, el Archivo Municipal destaca como vídeo del mes la emisión de la noticia que narraba la complicada situación económica que atravesaba el club cartagenero de fútbol en octubre del año 1993.

Se trata de una entrevista a los capitanes del equipo, de entonces: Paco Sánchez y el recientemente fallecido, Alejandro Sagarduy, que se emitía en el informativo de TeleCartagena. En dicha entrevista, se anunciaba de la apertura de una cuenta bancaria para que los cartageneros pudieran hacer donativos y ayudar con ellos al equipo del Efese.

Este documento gráfico forma parte del legado del archivo que TeleCartagena cedió, en febrero de 2017, al Ayuntamiento de Cartagena, tras alcanzar un acuerdo con el Consistorio.

El archivo que la televisión local cedió al Ayuntamiento está compuesto por unas 8.000 cintas en los formatos UMATIC, BETACAM, DVCAM y VHS en las que se encuentran imágenes que forman parte de la historia reciente cartagenera desde 1987, momento en el que TeleCartagena comenzó su andadura. Actualmente, desde el Consistorio se está trabajando para digitalizar todos estos documentos gráficos, evitando así que se pierda esta importante parte del municipio.

Por otra parte, el documento del mes se trata de una carta, fechada en 1753, del rey Fernando VI dirigida al Gobernador de Cartagena municipales, ordenándole el cumplimiento con toda exactitud del concordato existente entre España y la Santa Sede de Roma.

Con la iniciativa documento del mes, el Archivo Municipal pretende dar visibilidad y protagonismo a las diferentes piezas que forman parte de esta institución local para que los ciudadanos conozcan la historia del municipio a través de ellos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES