La escritora Belén Gopegui presenta este miércoles su última novela en Cartagena Piensa

La presentación tendrá lugar este miércoles, 12 de diciembre, a partir de las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy

La novela Quédate este día y esta noche conmigo se presenta este miércoles, 12 de diciembre a las 20 horas, en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, en el marco del programa Cartagena Piensa.

El evento contará con la participación de la autora, Belén Gopegui, que será presentada por Gabriel Navarro Carretero, psicólogo técnico de Juventud, del Grupo Promotor Cartagena Piensa y Ramona Sánchez Aparicio, profesora de Educación Secundaria.

"Quédate este día y esta noche conmigo" es la historia de Mateo y Olga, y es una solicitud de trabajo que tiene a Google por destinatario. Es también la confesión de quien ha de valorar la propuesta. A Mateo, interesado por los robots, le obsesiona averiguar si el mérito debe ser desterrado de las relaciones humanas. Olga, matemática y empresaria retirada, cree que los modelos estadísticos son narraciones y que la probabilidad es una forma más precisa de nombrar el acto de ser libre.

Belén Gopegui nació en Madrid en 1963. En 1993, la editorial Anagrama publicó su primera novela, La escala de los mapas. Siguieron, entre otros títulos, Tocarnos la cara (1995), La conquista del aire (1998), Lo real (2001), El lado frío de la almohada (2004), El padre de Blancanieves (2007) y Deseo de ser punk (2009), todos ellos publicados recientemente por Debolsillo. Literatura Random House ha publicado Acceso no autorizado (2011), El comité de la noche (2014) y Quédate este día y esta noche conmigo (2017). Rompiendo algo (UDP, 2014) reúne una selección de sus artículos y ensayos.

"Novela con mucho de apólogo moral, la nueva obra de Belén Gopegui reflexiona sobre la inteligencia artificial" (Carlos Pando, Babelia). Dos generaciones, dos vidas que no estaban llamadas a encontrarse, ponen a Google contra las cuerdas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES