Cartagena Puerto de Culturas celebra la Navidad contando mil historias para toda la familia

Cartagena Puerto de Culturas, junto con el Teatro Romano, ha organizado una programación especial de actividades para esta Navidad destinadas a toda la familia, cuya novedad es un espectáculo teatral en el Museo Refugio de Cartagena, donde las galerías se convierten en un laberinto que llevarán a los asistentes a disfrutar de una encantadora teatralización, con canciones en directo del famoso cuento de hadas, el “Soldadito de Plomo”.

A la entrada del museo les recibirá Hans Christian Andersen, escritor danés que guiará a los asistentes al momento que visitó Cartagena hacia 1862, dejando grandes cuentos tradicionales que harán retroceder en el tiempo y donde mayores y pequeños compartirán una historia de amor y de superación.

Los refugios se convierten en una habitación de un niño llena de juguetes que a media noche cobran vida: un soldadito y una bailarina se enamoran y tras vivir numerosas aventuras la historia termina con un bonito final feliz. Un cuento de hadas para niños valientes.

La actividad tendrá lugar los días 26 de diciembre y 2 de enero a partir de las 12 horas con un precio de 10 euros por entrada.

Dos actividades más tendrán lugar en el Refugio, que se prolongarán durante toda la Navidad debido a la buena aceptación que ha tenido, llegando a completarse todos los pases durante los fines de semana de octubre y noviembre.

La visita teatralizada de “Los experimentos del Doctor Doc y Marí Purí”, mostrará cómo viajar al pasado y acercarnos al mundo de la ciencia donde los más pequeños practicarán experimentos divertidos. Durante la visita teatralizada se explicarán los avances de la medicina en tiempos de guerra y conocerán el laboratorio de la científica más famosa del siglo XX, Marie Curie. Una visita teatralizada con experimentos para niños con espíritu crítico, inquieto y curioso.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: diciembre (23 y 30). Hora: 12:00h. Precio: 8 euros y Club Cartagena Puerto de Culturas 4 euros.

Y para los más intrépidos, durante toda la Navidad, se realizará la actividad infantil “Pequeños Espías. Código Morse”, donde los niños se convertirán en verdaderos espías, buscando mensajes escondidos, en las galerías y pasadizos del Museo Refugio de la Guerra Civil. Tendrán que convertirse en personajes de incógnito, siguiendo mapas para descubrir los códigos cifrados. Finalmente, los pequeños espías aprenderán el Código Morse, mediante señales de luz y sonido, permitiendo enviar mensajes en situaciones insólitas.

Lugar: Museo Refugio de la Guerra Civil. Días: diciembre (22, 24, 27, 28, 29, 31) y enero (3, 4 y 5). Hora: 12:00h. Precio: 3 euros y gratis Club Cartagena Puerto de Culturas.

Por otro lado, vuelve la actividad navideña familiar al Museo del Teatro Romano “Feliz Navidad. Bona Saturnalia”, donde se celebran las navidades romanas en familia conociendo las costumbres y rituales que se realizaban en el Imperio descubriendo el origen de muchas fiestas actuales.

Lugar: Museo del Teatro Romano. Hora: 11:30. Días: diciembre (22, 23, 24, 27, 28, 29,30 y 31) y enero (2, 3,4 y 5). Precio: 3 euros.

Se pueden adquirir las entradas en la página web www.cartagenapuertodeculturas.com. Y en los centros y museos de Cartagena Puerto de Culturas. Teléfono de información 968500093.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES