Murcia

Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es
Portal de Cartagena
www.portaldecartagena.es

Cartagena  - EspañolCartagena  - Ingles
detalle de Cartagena

 

Cartagena presenta las nuevas Ciudades Amigas de la Infancia de UNICEF (10/12/2018)

Cartagena ha celebrado un acto para presentar los municipios de la Región de Murcia que este año han conseguido el sello Ciudad Amiga de la Infancia, que otorga UNICEF. Los seis municipios reconocidos con este sello han sido: Cartagena, San Pedro del Pinatar, Campos del Río, Calasparra, Alcantarilla y Bullas, aunque también ha asistido a la prestación el Ayuntamiento de Torre Pacheco, uno de los cuatro municipios murcianos que ha renovado esta distinción.

Al acto, celebrado este lunes 10 de enero en la Sala de Recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena, han acudido la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; la alcaldesa de Campos del Río, María José Pérez; el primer teniente de alcalde y delegado de Educación de Alcantarilla, Juan Ramón Gómez; el segundo teniente de alcalde y concejal de Hacienda de Torre Pacheco, Carlos López; y la concejala de Bienestar Social de San Pedro del Pintar, Francisca Pelegrín; así como la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal.

Una ciudad reconocida con este Sello es aquella donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas. La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, ha explicado que se ha podido conseguido este reconocimiento gracias a la cooperación de toda la Corporación Municipal. Por este motivo también estaban presentes todos los grupos políticos con representación en el Ayuntamiento de Cartagena: Mercedes García, Carolina Palazón, Antonio Calderón, Isabel García, Manuel Padín, y Pilar Marcos.

La alcaldesa también ha agradecido el trabajo coordinado de todas las Concejalías y de todos los actores locales que han hecho posible, con su trabajo y esfuerzo, la consecución de este reconocimiento. El comité de Unicef valoró de Cartagena precisamente este trabajo coordinado de todas las Concejalías y asociaciones que trabajan con ellas, así como el impulso de la participación infantil en el Consejo Infantil, dando voz a los chicos y chicas, además de la diversidad de las actividades que se realizan vinculadas a la infancia.

Una ciudad reconocida con este Sello es aquella donde las voces, las necesidades, las prioridades y los derechos de los niños y niñas constituyen una parte integral de las políticas, los programas y las decisiones públicas. 

Por su parte, la presidenta de UNICEF en la Región de Murcia, Amparo Marzal, ha explicado que todos los municipios que estaban presentes en este acto recogieron este galardón Ciudad Amiga de la Infancia en Ovido, el pasado 20 de noviembre, Día Universal del Niño. En total fueron 110 los municipios españoles los reconocidos por trabajar desde sus Ayuntamientos en contribuir a la mejora de las condiciones de vida de los niños, niñas y adolescentes, así como por implementar todas las políticas municipales necesarias para conseguir tal fin.

Según ha indicado Marzal, todos los municipios han sufrido una evaluación pormenorizada “a veces incluso con visitas”, de técnicos de UNICEF que han examinado lo que en esos municipios "ponían sobre papel que se estaba haciendo por los niños y niñas".

 

Fuente: Ayuntamiento de Cartagena
UNE-EN ISO 9001:2000 - ER-0131/2006 © 2006-2019 Alamo Networks S.L. - Calle Alamo 8, 30850 Totana (Murcia) Política de privacidad - Aviso legal
Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. Más información