Infraestructuras mejora el pavimento y la iluminación de la Calle San Diego y alrededores

Las obras mantendrán el tráfico cortado en la Calle San Diego desde este lunes, 10 de diciembre, hasta el viernes, 14 de diciembre

El área de Servicios Públicos, Participación Ciudadana y Festejos ha puesto en marcha las obras de mejora de pavimento e iluminación de la Calle San Diego y alrededores, por las que esta vía quedará cortada al tráfico desde este lunes, 10 de diciembre, al viernes, 14 de diciembre.

La Calle San Diego y su continua, Calle Duque, son unas de las vías principales del Casco Histórico y vía de acceso al centro urbano. Según señala el proyecto, en el tramo de San Diego, el firme está deteriorado y en ambas calles, las farolas se encuentran envejecidas por el paso del tiempo, así como en el entorno de la Plaza Merced.

Los trabajos que se van a desarrollar son el fresado de asfaltado deteriorado en tramos de la Calle San Diego, así como su acondicionamiento con aglomerado y el rasanteo de las arquetas situadas en esta vía y en las zonas de encuentro con el resto de vías.

Asimismo, se va a proceder al pintado y señalización horizontal y renovación vertical de la Calle San Diego y la Calle Duque; y el tratamiento superficial de los puntos de alumbrado público de la Calle San Diego, Calle Duque, Plaza San Ginés y la colindante a la Plaza de la Merced.

Finalmente, se sustituirá la luminaria de estas vías por otra de tipo LED y se procederá al pintado de las isletas en las inmediaciones de la Plaza Bastarreche.

El concejal de Servicios Públicos y Participación Ciudadana, Juan Pedro Torralba, ha señalado que esta es una de las muchas obras que se están realizando para dar comienzo a nuevas infraestructuras.

Torralba ha anunciado que desde este lunes hasta el miércoles, 12 de diciembre, se procederá a trabajar el asfalto, mientras que el jueves y viernes, 13 y 14 de diciembre, se llevarán a cabo las tareas de señalización, quedando el tráfico reanudado para el fin de semana.

Además, el concejal ha anunciado que esta semana darán comienzo las obras del parque Juan XXIII, donde se van a cambiar las infraestructuras y ha explicado que se va a proceder a cambiar la luminaria de la zona del Ensanche, de las calles Ingeniero de la Cierva y Jacinto Benavente y la sustitución por luminaria LED en la Barriada Hispanoamérica, Los Dolores, El Bohío y Virgen de la Caridad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES