Cs: El voto en contra del PSOE para aumentar la seguridad en Vicente de Paúl y en la calle Ramón y Cajal es una inmoralidad

- "La incoherencia del PSOE de Cartagena es algo que empieza a generar mucha indignación y vergüenza ajena: votaron en contra de proteger a nuestros vecinos de la barriada Cuatro Santos y a los 1.700 escolares del centro Vicente de Paúl, e incluso en un alarde de amnesia criticaron los puntos del Plan de Seguridad Vial que sí aprobaron en 2017; un disparate socialista sin sentido que será recordado por los cartageneros afectados", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena

Ciudadanos ha advertido al PSOE de Cartagena que no va a permitir que incumpla los acuerdos plenarios para aumentar la seguridad vial en el entorno del colegio Vicente de Paúl y en la calle Ramón y Cajal de la barriada Cuatro Santos, "nuestras mociones tuvieron el respaldo del Pleno y serán un condicionante de Cs en las negociación de los presupuestos municipales de 2019", ha anunciado el portavoz de Cs Cartagena, Manuel Padín, que teme que "el voto en contra del PSOE, el partido que gobierna en este momento el municipio, malogre estas reclamaciones de los padres y madres de los 1.700 escolares del centro educativo y de los vecinos de la barriada Cuatro Santos".

"La incoherencia del PSOE de Cartagena es algo que empieza a dar ya vergüenza ajena, votaron en contra de proteger a nuestros vecinos de la barriada Cuatro Santos y a los 1.700 escolares del centro Vicente de Paúl, e incluso en un alarde de amnesia criticaron los puntos del Plan de Seguridad Vial que sí aprobaron en 2017; un disparate socialista sin sentido que será recordado por los cartageneros afectados", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena. Manuel Padín considera "un insulto y una inmoralidad" los argumentos socialistas para votar en contra de aumentar la seguridad vial en Ramón y Cajal, "tras enumerar una quincena de accidentes en la zona, dijeron que no hubo víctimas mortales, ¿están esperando a que haya muertos para actuar?, pregunta Padín. En cuando al entorno del colegio de la rambla, "justificaron su voto diciendo que no era de titularidad municipal cuando nuestra moción señala con absoluta claridad que se inste a las autoridades competentes; otra excusa y vergüenza socialista".

Los trabajos que Cs quiere meter en las cuentas de 2019

En cuanto al centro educativo, el Pleno aprobó una batería de medidas para que se instalen semáforos en las proximidades del colegio, la colocación de badenes en las cercanías de la rotonda, para la mejora de la señalización vertical, para la limitación de velocidad por proximidad a zona escolar; además se crearán plazas para discapacitados, y se instalarán aparcamientos, aparcaderos, colgadores, o caja de seguridad para bicicletas. En virtud del acuerdo, al Ayuntamiento también tendrá que incrementar y ampliar el horario de la presencia policial mientras persista el caos circulatorio durante la entrada y salida de escolares y que ponga especial interés en prevenir que no se ocupe el espacio de vado en la puerta principal del colegio.

Estas reclamaciones fueron recogidas por Cs tras reunirse con el presidente del AMPA de este centro, "estamos hablando de una población escolar de 1.700 alumnos, de menores de edad que no tienen por qué sufrir un riesgo diario para su integridad física en este municipio", advierte Manuel Padín que espera al menos que "atiendan las demandas de nuestros chavales hoy en el Pleno infantil"

En cuanto a la calle Ramón y Cajal, Cs quiere que se regule el tráfico rodado mediantes correctores de velocidad como semáforos o badenes.

Ciudadanos en Cartagena denuncia que el Ejecutivo local del PSOE les ha obligado a presentar de manera puntual estas iniciativas porque sigue sin cumplir su obligación de diseñar y ejecutar el plan de seguridad vial para todo el término municipal, acuerdo plenario de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES