Noelia Arroyo:"El mayor triunfo de Primi Sport es su lección diaria de superación"

La candidata a la alcaldía de Cartagena felicita a comunidad educativa del Primitiva López en el decimoquinto aniversario del club

Noelia Arroyo, candidata popular a la alcaldía de Cartagena, ha felicitado esta tarde a los padres y a la comunidad educativa del colegio Primitiva López en el decimoquinto aniversario de la creación del club deportivo Primi Sport. "Un ejemplo de integración que demuestra lo lejos que se puede llegar cuando el cariño de unos padres toma la forma de un proyecto sólido y capaz de ilusionar dentro y fuera del centro".

Arroyo, que ha acudido al aniversario coincidiendo con elDía Internacional de las Personas con Discapacidad, ha recordado que"el club ha logrado victorias y medallistas en múltiples disciplinas deportivas y eso es un orgullo para Cartagena y la Región, pero el triunfo del que nos sentimos más orgullosos es el que consigue cada uno de estos deportistas cada día, en cada entrenamiento y en cada prueba. Su mayor triunfo es romper barreras y darnos a todos una lección diaria de superación".

La candidata popular apuesta por reforzar los vínculos del club con otras administraciones, como por ejemplo, la regional, que colabora con una subvención de 3.000 euros para desplazamientos y vestuarios; pero también, con el conjunto de las políticas de promoción de las personas con discapacidad. En este sentido, ha recordado que para el año 2019, la consejería de Familia destinarámás de 5,27 millones de euros a la atención de 379 personas con discapacidad en Cartagena mediante los servicios de centro de día y atención residencial.

En laRegión hay 160.000 personas con alguna discapacidadque reciben la ayuda regional a través del IMAS, cuyo presupuesto se va a incrementar el próximo añoun 8% hasta 286 millones de euros.Entre los inminentes objetivos del Gobierno regional se encuentra el desarrollo de laLey de Garantías de los Derechos de las Personas con Discapacidad, redactada y aprobada en consejo de Gobierno en julio, que seráaprobada de manera inminente por la Asamblea Regional.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES