Cartagena celebra el Día de la Discapacidad con el lema "Todos somos capaces de todo"

Las actividades, programadas desde la Concejalía de Servicios Sociales y la de Deportes, tienen lugar del 1 al 4 de diciembre

La Plaza del Ayuntamiento fue el escenario, el pasado domingo, 2 de diciembre, de la lectura de un manifiesto con motivo del Día de la Discapacidad, una actividad que se enmarca en la Programación que las Concejalías de Servicios Sociales y Deportes han organizado, del 1 al 4 de diciembre, bajo el lema Todos somos capaces de todo.

En la lectura del manifiesto participaron varias entidades de personas con discapacidad, así como la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; que estuvo acompañada por el edil de Deportes, Manuel Mora; y el concejal de la corporación municipal, Antonio Calderón.

Previamente, tuvo lugar a las 10 horas una marcha conmemorativa bajo el lema Cartagena accesible para Todos, que salió de la Plaza de España y finalizó en la Plaza del Ayuntamiento, donde tuvo lugar la actuación del grupo musical Route 33.

En la marcha participó la concejala de Servicios Sociales, Mercedes García; y el edil de Deportes, Manuel Mora. 

Durante toda la jornada del domingo, las diferentes entidades de Personas con Discapacidad participantes tuvieron instalados stands informativos y también ofrecieron diversos talleres y actividades. En la Plaza del Ayuntamiento también se ofreció un espacio para los más pequeños a través de la instalación de hinchables.

Asimismo, se ha contado con la colaboración de las escuelas deportivas del Jimbee CT Futbol Sala, Club Atletismo Elcano, Club Basket Cartagena, Cartagena Tenis de Mesa, Futbol Sala Ciudad de Cartagena y su Escuela Deportiva de Luchadores Anónimos.

Desde el Ayuntamiento de Cartagena se trabaja por la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad, adoptando las medidas apropiadas para que exista un pleno acceso a la actividad cotidiana y eliminar todos los obstáculos para su integración.

Para la conmemoración de este Día se ha tenido en cuenta entre otros, los valores de la inclusión, la participación, la sensibilización, la colaboración y el desarrollo, además de la promoción del deporte como herramienta esencial para la integración.

Las actividades comenzaron el sábado, 1 de diciembre, con el II Torneo de luchadores anónimos Ciudad de Cartagena en el Pabellón Central, donde los asistentes disfrutaron de un partido de exhibición de fútbol sala adaptado; así como de actividades lúdicas como malabares, música y juegos; y la campaña navideña de recogida de alimentos.

A lo largo de este lunes, 3 de diciembre, y el martes, 4 de diciembre, se desarrollarán otras actividades para reivindicar los derechos de las personas con discapacidad:

LUNES 3 de diciembre

10:00 a 12:30 horas. Encuentro deportivo 'Todos somos capaces'. Todos los participantes van poder practicar varias modalidades deportivas tanto en la pista principal como en la pista auxiliar. Lugar: Palacio de Deportes de Cartagena. Un acto al que acudirá la edil de Servicios Sociales, Mercedes García.

Pista principal: los participantes practican fútbol sala. Dirigido y coordinado por jugadores y técnicos del equipo JIMBEE CT Fútbol sala

Pista auxiliar: los participantes practican Atletismo/ Baloncesto / Tenis de mesa. Dirigido y coordinado por técnicos y deportistas de Club Atletismo Elcano, Club Basket Cartagena y Cartagena Tenis de Mesa.

MARTES 4 de diciembre

11:00 horas. Representación de la obra 'Basta ya' por los jóvenes del Centro de Día 'Juan Cerezo' de FAMDIF. Lugar: Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy de Cartagena.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES