Cs pone la primera piedra para aumentar la seguridad vial en la calle Ramón y Cajal y en el entorno del colegio Vicente de Paúl

- Ciudadanos ha recordado que sigue pendiente desde octubre de 2017 un acuerdo plenario que insta al Ejecutivo local a diseñar un estudio preliminar de visibilidad y seguridad de los pasos de peatones en todo el municipio, así como del estado de las señalizaciones verticales y un plan para realizar un estudio de impacto de la instalación de badenes para reducir la velocidad en el municipio, partiendo de un inventario de los existentes

"La incoherencia del PSOE es algo que empieza a dar vergüenza ajena, hoy han votado en contra de proteger a nuestros vecinos de la barriada Cuatro Santos y a los 1.700 escolares del centro Vicente de Paúl, e incluso se han atrevido a votar en contra de los puntos del Plan de Seguridad Vial que aprobaron en 2017; un disparate socialista", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena.

Ciudadanos ha logrado hoy dar el primer paso para que aumente el nivel de seguridad vial en la calle Ramón y Cajal en la barriada Cuatro Santos y en el entorno del Colegio San Vicente de Paúl. Concretamente, la formación naranja ha conseguido que se acometa con carácter de urgencia las actuaciones oportunas para reducir el riesgo de accidentes en la zona, mediante la instalación de semáforos u otros elementos de seguridad vial.

En cuanto al centro educativo se ha aprobado una batería de medidas para que se instalen semáforos en las proximidades del colegio y la colocación de badenes en las cercanías de la rotonda; también se mejorará la señalización vertical para la limitación de velocidad por proximidad a zona escolar, se habilitarán plazas para discapacitados, y se instalarán aparcamientos, aparcaderos, colgadores, o caja de seguridad para bicicletas. En virtud del acuerdo, Cs ha instado al Ayuntamiento a a incrementar y ampliar el horario de la presencia policial mientras persista el caos circulatorio durante la entrada y salida de escolares y que ponga especial interés en prevenir que no se ocupe el espacio de vado en la puerta principal del colegio.

Estas reclamaciones fueron recogidas por Cs tras reunirse con el presidente del AMPA de este centro, "estamos hablando de una población escolar de 1.700 alumnos, de menores de edad que no tienen por qué sufrir un riesgo diario para su integridad física en este municipio", advierte Manuel Padín.

Por último, Ciudadanos ha recordado que sigue pendiente desde octubre de 2017, un acuerdo plenario que insta al Ejecutivo a diseñar un estudio preliminar de visibilidad y seguridad de los pasos de peatones del municipio, así como del estado de las señalizaciones verticales y un plan para realizar un estudio de impacto de la instalación de badenes para reducir la velocidad en el municipio, partiendo de un inventario de los existentes.

"La incoherencia del PSOE es algo que empieza a dar ya vergüenza ajena, hoy han votado en contra de proteger a nuestros vecinos de la barriada Cuatro Santos y a los 1.700 escolares del centro Vicente de Paúl, e incluso se han atrevido a votar en contra de los puntos del Plan de Seguridad Vial que aprobaron en 2017; un disparate socialista sin sentido", ha señalado el portavoz de Cs Cartagena que no entiende "cómo pueden justifica el voto diciendo que Sebastián Feringán no es de titularidad municipal cuando nuestra moción pide instar a la autoridad competente".

El portavoz naranja ha informado en su intervención que "todos los días, recibimos en el Grupo Municipal quejas ciudadanas sobre zonas cercanas a colegios, centros médicos, parques o juzgados, en los que el paso de peatón es poco visible o directamente no existe, junto con otras denuncias de inseguridad en nuestras calles, y sabemos que estas deficiencias son aún mayores cuando entras en barrios como el de San Antón o el de San Ginés, y en las diputaciones, cuyas juntas vecinales no pueden hacer frente a todas las necesidades con su esquilmada reserva económica".

Ciudadanos en Cartagena denuncia que el Ejecutivo local del PSOE les ha obligado a presentar de manera puntual estas iniciativas porque sigue sin cumplir su obligación de diseñar y ejecutar el plan de seguridad vial para todo el término municipal, acuerdo plenario de 2017.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES