La Universidad Popular desvela el misterio del pendiente del Museo Arqueológico

En esta ruta cultural se han recorrido los lugares donde se inspiraron los autores Ana Ballabriga y David Zaplana para la novela 'Tras el sol de Cartagena'

Dentro del programa de Rutas Culturales, que organiza la Universidad Popular de Cartagena y en el que pueden tomar parte todos los ciudadanos que lo deseen de manera gratuita, se ha realizado la Ruta sobre el Misterio del Pendiente del Museo Arqueológico 'Enrique Escudero de Castro', este jueves 29 de noviembre. Estos recorridos por la ciudad y por la comarca de Cartagena están mostrando aspectos tan singulares como la configuración del trazado urbanístico de la ciudad, desde su fundación hasta nuestros días, el recuerdo de los personajes más ilustres de la ciudad, así como de los árboles con historia, entre otros.

Esta ruta de suspense está inspirada en la novela 'Tras el sol de Cartagena', de los autores Ana Ballabriga y David Zaplana, cuya trama ha sido adaptada para la ruta. Los asistentes a la ruta han conocido de la mano de la guía oficial, Ramona Escarabajal, la historia del pendiente helenístico, que se encuentra en el Museo Arqueológico de Cartagena, donde han podido conocer y charlar con Ballabriga y Zaplana. A continuación, han realizado un recorrido desde el mismo hasta la Muralla Púnica, pasando por el Molinete y el Casco antiguo de Cartagena.

En 'Tras el sol de Cartagena' nada es lo que parece, puede que haya un asesino o varios, la vida nos va dando oportunidades y salidas a situaciones escabrosas. La sorpresa está servida por medio de un protagonista, un pendiente único en su género que se encuentra en el Museo Arqueológico de Cartagena. ¿Siempre ha estado el pendiente en el Museo? Y, ¿por qué lo llevaba una señorita de la alta sociedad cartagenera en una fotografía en 1935?

Las rutas culturales de la Universidad Popular continuarán a lo largo del curso incluyendo rutas medioambientales, en las que guiados por un experto los asistentes conocerán los secretos mejor guardados de la naturaleza y apreciarán su riqueza, así como fotográficas en las que, tras una breve introducción teórica, los asistentes pasearán y jugarán con encuadres, puntos de vista y luces, para aprender a ver lo que otros no ven, captando con nuestro objetivo buenas imágenes. Todas las rutas pueden consultarse en la web de la Universidad de la Popular en Rutas Culturales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES