Los mayores de Canteras y alumnos de FP de Administración del ISEN crean un belén de cápsulas de café

La Concejala de Servicios Sociales, Mercedes García, ha visitado este miércoles, 28 de noviembre, el club de Personas Mayores de Canteras, donde los mayores de este club realizaban una actividad junto con los alumnos de FP Básica de Administración del ISEN.

La Actividad Intergeneracional ha consistido en la elaboración conjunta de una belén con cápsulas de café, que estará expuesto durante estas navidades en el Corte Inglés de El Tiro. La Concejalía de Servicios Sociales, a través de su Unidad de Personas Mayores y Personas con Discapacidad, y dentro del Proyecto Intertegeneracional : 'Los Mayores también Cuentan', para que se intercambien experiencias y vivencias entre las generaciones de niños, jóvenes y la de los mayores.

En el próximo mes de diciembre están previstas varias actividades intergeneracionales como: visita de las mayores castañeras al Colegio Anibal con motivo de la fiesta del otoño, cuenta cuentos del club de mayores de San Ginés a los pequeños del CEIP Mastia en la biblioteca infantil Doña Centenito y  tarde de nietos y abuelos en la Aljorra.

Con estas actividades, la concejalía de Servicios Sociales,  pretende fomentar las relaciones intergeneracionales para enriquecer vínculos y conocimientos mutuo de las distintas generaciones, donde los mayores evocaron tiernos momentos de su infancia, y los jóvenes, disfrutaron  escuchando maravillosas historias de boca de sus mayores.

La edil ha estado visitando todas las instalaciones, así como la terraza donde se encuentran los aparatos de gimnasia gerontológicos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES