Ciudadanos confirma que no participará en ninguna comisión de investigación mientras no se aclare el futuro de todas

- "Si el señor Espejo hubiera hecho el terrible esfuerzo de recorrer ocho metros, le hubiera podido decir que no, no hemos presentado ningún escrito confirmando que no asistiremos a las comisiones de investigación, y que sí, que las hemos abandonado tal y como anunciamos públicamente el pasado 15 de octubre", ha indicado Manuel Padín.

Tras tener conocimiento hoy de que el Partido Popular de Cartagena preguntará en el Pleno ordinario de mañana si el Grupo de Ciudadanos ha presentado algún escrito confirmando que abandona su participación en las comisiones de investigación municipales, el portavoz de la formación naranja ha señalado que "el señor Espejo podría haber ahorrado mucho tiempo si hubiera querido recorrer los escasos ocho metros que separan sus dependencias de mi despacho en el Palacio Consistorial y preguntarme directamente, pero al parecer eso no es lo suficientemente llamativo y estimulante para un partido que entiende la oposición como un lugar en el que boicotear los presupuestos municipales y montar espectáculos electorales inútiles con plenos extraordinarios innecesarios".

"Si el señor Espejo hubiera hecho el terrible esfuerzo de recorrer ocho metros, le hubiera podido decir que no, no hemos presentado ningún escrito confirmando que no asistiremos a las comisiones de investigación, que no hace falta, y que sí, que las hemos abandonado tal y como anunciamos públicamente el pasado 15 de octubre", ha indicado Manuel Padín.

Literalmente, el portavoz naranja anunció el 15 de octubre que "debido al bloqueo que sufren todas y cada una de comisiones, Ciudadanos abandonará todas ellas si en el plazo de dos semanas no se convoca una junta de portavoces en la que se aclare el futuro inmediato de cada unas de ellas. Las que tengan que cerrarse en falso, que lo hagan, y las que tengan que reactivarse que se reactiven".

Al no convocarse esta junta de portavoces extraordinaria, Cs ha dado por cumplida su amenaza y ha afirmado que no se presentará a ninguna comisión de investigación mientras la junta de portavoces no se reúna para dictaminar cuáles deben cerrarse y cuáles continuar con una hoja de ruta clara, "es más, ya estamos preparando una batería de preguntas, ruegos y mociones sobre asuntos que queríamos tratar en estos espacios de fiscalización para llevarlos a los próximos plenos municipales; lamento que nuestro Grupo contribuya así a hacer interminables las sesiones plenarias pero el Gobierno de Cartagena no nos ha dejado otro lugar para defender los intereses de los cartageneros que el Salón de Plenos". En este sentido, Ciudadanos siempre ha intentado que sus propuestas y preguntas sean resueltas en los foros creados para ello, "sólo llevamos lo imprescindible, lo que no que no se quiere contestar o resolver; así ha ocurrido por ejemplo con nuestras preguntas sobre los mercadillos municipales, las hemos retirado del Pleno porque la inmensa mayoría han sido respondidas en la Junta Municipal Ambulante de hoy".

El portavoz de Ciudadanos ha explicado que "lo que está ocurriendo en este Ayuntamiento con sus comisiones de investigación es un auténtico disparate, cada una de ellas ha fracasado de una manera distinta. Es una farsa a los cartageneros y a los medios de comunicación que se interesan e informan sobre ellas, estamos perdiendo el tiempo y haciéndoselo perder a nuestra trabajadores públicos y a los cartageneros". "Una gran mentira que no ha dado, a unos meses de que acabe la legislatura, nada de provecho a este municipio y ya va siendo hora de que alguien desde el Gobierno de Cartagena lo reconozca y sea honesto con los vecinos y con los periodistas.

La Comisión sobre los terrenos para el Colegio de La Aljorra no se convoca desde hace seis meses, la del CATAD no se convoca desde hace un año y seis meses, la de Hidrogea y la de la Mar de Músicas desde nueve meses, la del Palacio de Deportes no se ha constituido desde su aprobación en abril de 2017, la del Hotel Peninsular desde hace un año y seis meses, y la de la Operación Púnica no se ha constituido desde que se aprobó en abril de 2017. "Las únicas que se han finalizado han sido la Comisión sobre la construcción del Auditorio El Batel, y la de Casco Antiguo, y sus conclusiones no sirvieron para nada más que una declaración política inútil y sin novedad", ha enumerado el portavoz de Cs que "con este panorama, en Ciudadanos no queremos seguir siendo cómplices de un circo que sólo sirve para hacer propaganda política barata y no sirve a los intereses de los ciudadanos", ha advertido Manuel Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES