Cs pide al PSOE que respete a los vendedores ambulantes y acuerde con ellos la reestructuración de los mercadillos

- La Junta Municipal Ambulante celebrada hoy fue solicitada la semana pasada por la formación naranja tras reunirse con una de las asociaciones del sector, "para encontrar puntos de encuentro, y trabajar para armonizar el obligado cumplimiento de la normativa de seguridad, emergencia y evacuación y el interés de nuestros vendedores"

- Manuel Padín: "El Gobierno ha reculado en casi todas sus propuestas como no podía ser de otra manera"

Tras asistir hoy a la Junta Municipal de Venta Ambulante, el portavoz de Ciudadanos, Manuel Padín, ha asegurado que "es una auténtica locura pretender una transformación radical de los mercadillos con decisiones unilaterales y sin consensuar las decisiones con los colectivos que representan a los vendedores ambulantes de Cartagena". Esta Junta fue solicitada la semana pasada por la formación naranja tras reunirse con una de las asociaciones del sector, "para encontrar puntos de encuentro, y trabajar para armonizar el obligado cumplimiento de la normativa de seguridad, emergencia y evacuación y el interés de nuestros vendedores".

"Gracias a las denuncias públicas de los vendedores en las últimas semanas, hoy hemos podido comprobar cómo el Gobierno del PSOE ha reculado en casi todas sus propuestas que conllevaban suprimir puestos ambulantes y sacar los mercados municipales de los núcleos de población, como no podía ser de otra manera", ha señalado hoy el portavoz naranja.

La reestructuración en la que está trabajando el PSOE de Cartagena afecta a los principales mercadillos que se instalan cada semana como el Cenit, el Bohío, Los Dolores, Urbanización Mediterráneo, La Azohía o Barrio Peral, entre otros. "Cambiar la ubicación de los mercados tradicionales provocó la indignación y el temor de los vendedores y sus familias ya que preveían pérdidas económicas insostenibles y ruinosas", ha señalado Manuel Padín.

Además, según la Asociación de Vendedores, Plazas y Mercados, el Gobierno de Cartagena quería, en función de un informe firmado por el jefe de Bomberos, Francisco Gómez-Ávalos de 2016, reubicar más de una treintena de puestos en el Cenit por impedir supuestamente que se cumpla con el ancho mínimo en la calle Ribera de San Javier y en la pasarela de carácter peatonal paralela. "Ahora el Ayuntamiento ha pedido otro informe, y escuchará las alternativas que proponen los vendedores para que los vehículos emergencia puedan acceder sin tener que suprimir estas localizaciones", ha indicado el portavoz naranja.

Para Padín "es sorprendente lo mal que estaba gestionando el PSOE este asunto, por eso hemos intervenido denunciando la situación y pidiendo la convocatoria de esta Junta; no podíamos entender que se pretendiera acometer una transformación tan radical y dramática de las condiciones en las que trabajan nuestros vendedores ambulantes sin contar con ellos, y con ideas que en algunos casos parecen caprichosas, y en otros, eminentemente poco trabajadas y temerarias; eso es generar un conflicto innecesario con cientos de familias cartageneras que sobreviven con el trabajo en estos mercados", ha lamentado Manuel Padín que asegura que "tampoco ayuda a que desde el comienzo de la legislatura el responsable de este área haya cambiado hasta tres veces; esta Gobierno inestable no trae nada bueno al municipio".

300 Vacantes

Por otra parte, el portavoz de Ciudadanos ha pedido al Gobierno del PSOE que agilice el proceso para convocar la adjudicación de los puestos vacantes, que las asociaciones del sector, estiman en unos 300, "son muchas las personas interesadas en cubrir estas vacantes y es importante no sólo para que logren un medio de sustento, sino también porque eso revitalizará la oferta de nuestros mercados municipales y redundará en beneficio de todos", ha señalado Padín.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES