MC preguntará en el Pleno si FCC está cumpliendo con las obligaciones de sus contratos

MC Cartagena preguntará al Gobierno municipal mañana jueves, durante el transcurso del Pleno ordinario del mes de noviembre, si FCC está cumpliendo con el contrato por el que debe prestar servicio para la limpieza de edificios públicos y colegios.

Cabe recordar que esta mercantil incluyó una bolsa de horas extraordinarias como mejora de la oferta que realizó para prestar ambos servicios, que el Gobierno municipal no está obligándole a ejecutar.

Sobre la limpieza de edificios públicos, la edil de MC, María José Soler, preguntará al Ejecutivo de Castejón sobre si el Ayuntamiento ha hecho uso de algunas de las 5.000 horas incluidas en la bolsa de horas extraordinarias de este servicio. Ante la falta de exigencia del Gobierno socialista, Soler ha afirmado que "Juan Pedro Torralba, como capataz de Castejón, está permitiendo un ahorro de dos millones de euros a la concesionaria por este concepto".

Además, ha añadido, "lamentamos que los socialistas no den importancia al número de puestos de trabajo que se crearían con la cantidad de horas extraordinarias disponibles para mejorar el servicio que se presta actualmente".

"Una vez más queda demostrado que la creación de empleo y que se controle y fiscalice el cumplimiento del servicio por parte de las grandes empresas no es la prioridad de este Gobierno del PSOE, más preocupado siempre de cuidar del interés económico de las concesionarias que de los derechos de los vecinos", ha asegurado.

Al respecto de la limpieza en colegios, cuya oferta para la mejora del servicio consiste en 1.349 horas mensuales extraordinarias, adicionales a las 16.052 horas que están reflejadas en el pliego de condiciones del servicio de limpieza de colegios, la concejal de MC preguntará sobre el número de trabajadores que se han contratado para cumplir con estas horas extraordinarias en caso de que se haya ejecutado esta mejora del contrato.

María José Soler solicitará conocer cuántas de las horas extraordinarias ha hecho uso el Ayuntamiento en este contrato del servicio de limpieza de colegios, reseñando también si el Gobierno local conoce cuántos puestos de trabajo se pueden crear con esa cantidad de horas de la bolsa y el coste de esa bolsa de horas que se está ahorrando FCC.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES