MC exige en el Pleno de La Palma que se mejore la seguridad en la carretera regional RM-311, vía ubicada junto a la parcela de la Fundación Tomás Ferro

La formación cartagenerista solicitó que se aclare el estado actual de sus iniciativas presentadas en sesiones plenarias anteriores de la Junta Vecinal

MC Cartagena presentó ayer, en el Pleno de la Junta Vecinal de La Palma, una iniciativa para que se dé traslado, de manera urgente, a la Dirección General de Carreteras de la CARM las deficiencias en materia de seguridad en la vía regional RM-311, ubicada a la entrada de dicha diputación, en un tramo de seiscientos metros desde el cruce de Las Cañas hasta el camino de servicio T-12-5-6.

El citado tramo de dicha carretera, que se encuentra junto a la parcela de la Fundación Tomás Ferro, cuenta con un pronunciado desnivel que va en aumento según se avanza hacia el camino de servicio, lo que lo convierte en una zona de alto riesgo para los usuarios de la vía.

En este sentido, la portavoz cartagenerista en La Palma, Mari Carmen Saura, quien estuvo acompañada por el edil Francisco Calderón, ha asegurado que "esta incidencia pone en peligro, sobre todo por la noche, la circulación de vehículos. Por ello, desde MC requerimos que se mejore esta deficiencia con la señalización lateral de preavisos de arcén pronunciado y la colocación de señales luminosas o balizamientos".

Estado de las propuestas de MC

Por otro lado, Saura se interesó también por el estado de las propuestas presentadas por MC en anteriores Plenos. Las citas cuestiones se centraban en asuntos como la reforma en alcantarillado y saneamiento; seguridad vial o nominación de núcleos dispersos.

Del mismo modo, la vocal cartagenerista cuestionó a la presidencia si se han iniciado actuaciones con Hidrogea para las conexiones y sustituciones de entronques a viviendas con fibrocemento, así como las necesarias mejoras en el Huerto de Cándido.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES