´Creciéndote´ de la UP, incluido en el IV International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents

Se trata de un proyecto de Inteligencia Emocional, puesto en marcha en colaboración con la Universidad de Murcia, que se inició el año pasado con 10 AMPAS de Cartagena

El programa ‘Creciéndote’ que la Universidad Popular del Ayuntamiento de Cartagena puso en marcha el pasado año, en colaboración con la Universidad de Murcia, ha sido aceptado como comunicación oral en el 4th International Congress of Clinical and Health Psychology on Children and Adolescents, que se celebró del 15 al 17 de noviembre en Palma de Mallorca.

Tal y como ha indicado el director de la UP, José Macián, se trata de un proyecto de Inteligencia Emocional creado y desarrollado por la UP que en su programa piloto “se ofertó a un total de 10 AMPAS de centros educativos de Cartagena y comarca y en el que se ha descubierto que el nivel previo de inteligencia emocional es determinante y que este programa es más beneficioso, para las personas con poca o demasiada inteligencia emocional y escasas claridad y reparación emocional”.

Para el concejal de Cultura, David Martínez Noguera, “el objetivo de la UP con este proyecto es dotar a las madres y padres de estudiantes de Primara y Secundaria de Cartagena de herramientas suficientes para desarrollar la inteligencia emocional tanto en ellos mismos como en la educación de sus hijas e hijos. Estamos contentos de poder decir que este objetivo ha sido cumplido, y acogido en encuentros de prestigio internacional, cumpliendo nuestra máxima de hacer pero con calidad y probada eficacia”.

El programa está enmarcado en la oferta de cursos de la UP desde el año pasado y es impartido por psicólogas especializadas, garantizando así una formación de calidad. Está organizado en tres bloques, con dos sesiones cada uno de una hora aproximadamente, por lo que tiene una duración de más de doce horas.

Las psicólogas se desplazaron a los lugares y horarios solicitados por las AMPAS, continuando con la premisa de la UP de acercar la cultura a los barrios y a la realidad cotidiana de la ciudadanía.

Durante el congreso, los responsables de la Universidad Popular tuvieron la oportunidad de exponer las mejoras obtenidas de los participantes del programa, mediante pruebas objetivas Trait-Meta Mood Scale (TMMS24) realizadas al principio y al final de dicho programa.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES