MC: Castejón intenta ´convencer´ a los empleados municipales para que avalen su desprecio a los procedimientos

Su propuesta de la Comisión de Hacienda propone un menor incremento para uno de los puestos reservados a funcionarios con habilitación nacional

Además, la socialista queda en evidencia y quedan desveladas sus mentiras en materia de inversión municipal

Esta mañana, tras la celebración de la Comisión de Hacienda e Interior, la portavoz adjunta del Grupo municipal MC Cartagena, Isabel García, ha informado del posicionamiento de su formación.

Ha comenzado explicando que, en relación a la propuesta de actualización de retribuciones de los puestos reservados a funcionarios con habilitación nacional, "les hemos preguntado por los informes municipales que avalen que el presupuesto puede soportar este aumento y que se dé cumplimiento a la regla de gasto. Tampoco hay ningún informe de la jefe de personal, solo figura el del director general, que es un cargo político puesto a dedo por Castejón". "Como es habitual en su proceder, primero, toma la decisión y después comprueba si es viable. Y muchas veces ni eso le frena", ha lamentado.

Posteriormente, Isabel García ha reseñado varias de las incongruencias de la proposición del actual Ejecutivo. "Lo que sí consta en el expediente es un informe de parte, del colegio de secretarios, interventores y tesoreros de la administración local, que el Gobierno aporta para justificar el incremento de las funciones"

Acto seguido, ha aclarado que "conociendo el modo de actuar del Gobierno socialista de saltarse los trámites, nos da la impresión que lo que intentan es ablandar a los funcionarios para que se los avalen. Si estas subidas fuesen acompañadas de una convocatoria pública y abierta para su provisión definitiva podríamos entenderlo".

"Nos resulta incomprensible la propuesta de Castejón, que no iguala los complementos de los cuatro puestos de habilitación nacional. Hemos comprobado cómo lo dispuesto para la Oficina del Gobierno municipal es inferior al resto, cuando entendemos que tiene más responsabilidad y carga de trabajo que otros cargos a los que proponen una mayor subida". "Solo la afiliación ideológica puede justificar semejante atropello a un trabajador municipal", ha censurado.

El baile de números de Castejón

La dirigente cartagenerista ha abordado otros asuntos de la Comisión. "Una nueva mentira de la alcaldesa, quien en el debate del Estado del municipio declaró que se habían invertido 8 millones de euros y hoy comprobamos que la cifra real es 1,4 millones de euros. El baile de cifras y su atrevimiento para mentir a los cartageneros define a Castejón".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES