Cs Cartagena lleva al próximo Pleno todas las demandas de los vecinos del Residencial Buenos Aires

- La formación naranja presentará una batería de preguntas para conocer la gestión del Ayuntamiento para invertir el aval de construcción de 500.000 euros en los servicios básicos públicos

- Cs anuncia que si en los próximos meses no hay soluciones, presentará enmiendas a los presupuestos de 2019 para resolver las principales necesidades

Ciudadanos estará hoy presente, a través del vocal naranja en la Junta Vecinal de Molinos Marfagones, Tomás Gómez, en la manifestación organizada por los vecinos del Residencial Buenos Aires.

Cs anuncia que no desistirá de sus objetivos y ya ha registrado una batería de preguntas para que el Gobierno responda por las gestiones que está haciendo para utilizar el aval de 500.000 euros, qué trámites faltan para recepcionar las obras, y que cronología maneja para dar respuestas a las demandas básicas de los vecinos.

Además, el portavoz de la formación naranja ha anunciado que si el Gobierno del PSOE es incapaz de dar una respuesta en los próximos meses, "redactaremos enmiendas a los presupuestos de 2019 para cubrir sus servicios básicos y completar lo que no se pueda cubrir con el aval". "No queremos ni vamos a olvidarles como han hecho otros, nos comprometimos a defender sus justas reivindicaciones y lo vamos a seguir haciendo".

El portavoz naranja entiende las protestas, "son ya muchos años, y su Ayuntamiento les sigue dando largas, no les ha quedado otro remedio tras ver cómo se incumplen una detrás de otra las promesas del PSOE de Cartagena". La formación naranja recuerda que el último compromiso socialista se produjo a mediados de abril cuando aseguró que los servicios básicos serían cubiertos de manera inminente, "siete meses después siguen casi igual; en los últimos días el PSOE ha colocado las luces para blanquear su gestión ante las protestas de hoy, pero siguen con problemas en la red saneamiento, robos constantes a plena luz del día, sin rotonda, sin la senda ciclable hasta Molinos Marfagones, y sin presencia suficiente de la Policía Local, entre otras cosas", lamenta Manuel Padín.

"Se han cansado, como nosotros, de las promesas y los plazos huecos del Gobierno de Cartagena; no se puede marear y confundir de esta manera a unos vecinos atrapados en un despropósito urbanístico del PP que han asumido como buenamente pueden; merecen que su Ayuntamiento les proteja y les provea de los servicios públicos básicos", ha señalado el portavoz naranja que añade que "al menos se merecen que el Ayuntamiento les diga claramente qué está bloqueando la inversión del aval de 500.000 euros, la recepción y una cronología clara de las acciones a realizar, pero como no quieren hacerlo, les obligaremos nosotros en el Pleno". Según Manuel Padín, "hay que cuidar a los vecinos, darles información puntual, responder sus preguntas, y no obligarles a organizar protestas y pasacalles por el centro de Cartagena porque se sienten abandonados y humillados por el Gobierno del PSOE".

PP y PSOE votaron en contra de ayudarles, MC y Podemos se pusieron de perfil

Ciudadanos ha llevado multitud de iniciativas a las sesiones plenarias para desatascar la situación; una de ellas fue una moción consensuada con los afectados para que se constituyera una Mesa de Trabajo con todos los grupos municipales, técnicos del Ayuntamiento y de la Comunidad y una representación de los vecinos del residencial, "pero no salió adelante por el voto en contra de PSOE y PP, y la abstención de MC y CTSSP-Podemos", recuerda Padín. Para el portavoz de Ciudadanos, "un asunto con tantos actores como son el Ayuntamiento, Comunidad, las constructoras… requiere por necesidad una mesa conjunta donde exponer y plantear soluciones para estas 150 familias; ni el Ayuntamiento puede por su cuenta resolver todas las demandas, ni la Comunidad, ni las empresas, es absolutamente necesario una puesta en común, con los vecinos de testigo".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES