La ADLE ratifica su compromiso con la inserción social y laboral de las personas con discapacidad

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo y FAMDIF/COCEMFE-MURCIA han firmado este viernes, 23 de noviembre, el convenio de coloboración

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo, ADLE, y la Federación de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y/u Orgánica, FAMDIF-COCEMFE, han firmado este viernes, 23 de noviembre, un convenio de colaboración, cuyo objetivo es promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica del municipio de Cartagena.

La concejala del área Económica y presidenta de la ADLE, Carmen Martín, y la presidenta de FAMDIF/COCEMFE-MURCIA, Carmen Gil, han sido las encargadas de ratificar este acuerdo.

Carmen Martín ha detallado los términos de este acuerdo entre ambas entidades “el convenio tiene como objeto promover la inserción social y laboral de las personas con discapacidad física y/u orgánica del Municipio de Cartagena y la cuantía que se refleja es de 12.000 euros, con una duración de un año natural”.

La Agencia de Desarrollo Local y Empleo mediante la firma del convenio muestra su satisfacción e interés por continuar desarrollando este proyecto en el municipio de Cartagena, y continuar aunando esfuerzos por obtener importantes resultados en materia de empleo.

Por su parte, Carmen Gil ha agradecido el apoyo del Ayuntamiento de Cartagena y su apoyo a la inserción la boral de este colectivo porque "nuestra gente quiere trabajar y ser uno más, y de ahí la importancia de estas acciones formativas".

A través de este convenio, desde la ADLE se comprometen a: cooperar en el desarrollo de programas de difusión y concienciación social en relación a la problemática asociada a las discapacidades físicas y/u orgánicas en el municipio; informar a FAMDIF-COCEMFE-Murcia sobre los diversos programas relacionados con la formación y el empleo; facilitar la participación de las personas con discapacidad física y/u orgánica en dichas acciones, procurando la inserción laboral, y facilitar la derivación de personas demandantes de empleo con discapacidad física y/u orgánica del municipio, al Servicio de Integración Laboral del municipio de Cartagena.

PROGRAMA BARRIOS DE LA ADLE

Prueba de este compromiso es la realización de un programa de Barrios de la ADLE, con usuarios de FAMDIF. Son 8 los miembros de FAMDIF que participan en este programa en colegios del municipio.

Los alumnos reciben formación teórica y práctica de mantenimiento de edificios, recibiendo una beca de asistencia de 10 euros colegios de barrios del municipio.

En estos momentos se encuentran en el Colegio Asdrubal de la Barriada de Santiago, en donde están recibiendo formación de distintos oficios de mantenimiento de edificios. También han realizado trabajos en los colegios de Pozo Estrecho y Miranda, y en unos días se trasladarán al colegio de la Barriada Virgen de la Caridad en donde terminarán su formación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES