Pilar Aguilar presentará su libro ´Feminismo o barbarie´ en Cartagena Piensa

La escritora Pilar Aguilar presentará su nuevo libro, Feminismo o barbarie, el próximo martes, 27 de noviembre, en el marco de los Encuentros Feministas organizados por Cartagena Piensa, de la Concejalía de Cultura.

El evento tendrá lugar a las 20 horas en la Biblioteca Josefina Soria del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, donde Aguilar expondrá una selección de artículos reunidos en el volumen Feminismo o barbarie, que plantearán muchas cuestiones para el debate.

La presentación correrá a cargo de la Técnica de Igualdad y Programas Educativos, Caridad Arroyo, de la Concejalía de Igualdad, que también colabora en la organización de esta actividad.

FEMINISMO O BARBARIE, EN CARTAGENA PIENSA

¿Alguna vez te has preguntado por temas tan controvertidos como la sexualidad femenina, la sororidad, la prostitución o la imagen de la mujer en el cine? ¿Alguna vez te has hecho preguntas aparentemente tontas como si es posible ser feminista y llevar tacones? Si es así, este libro te habla a ti.

Feminismo o barbarie, volumen 1, reúne 25 artículos de Pilar Aguilar publicados en distintos medios, algunos de ellos compartidos más de 30.000 veces en redes sociales, generaron sonadas polémicas. 25 dardos contra los tópicos y el argumentario del patriarcado. Porque el feminismo busca liberar a todas las mujeres, no que aceptemos la opresión en nombre de la libertad. Ya lo dijo Mary Wollstonecraft, no se trata de sacar brillo a las cadenas, sino de librarnos de ellas.

LA AUTORA

Pilar Aguilar Carrasco (Siles, Jaén, 1946), es una de las críticas de cine más destacadas y respetadas del feminismo actual. Sus numerosos artículos sobre análisis y crítica de cine, publicados en distintos medios, combinan su faceta pedagógica con una marcada conciencia feminista.

De entre sus libros, hay que destacar Manual del espectador inteligente (1996), Mujer, amor y sexo en el cine español de los 90 (1998),¿Somos todas de cine? Prácticas de análisis fílmico (2004) y El papel de las mujeres en el cine (2017). También ha publicado un relato de autoficción, titulado No quise bailar lo que tocaban (2014).

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES