Arranca el Ciclo de Conciertos Promocionales del concurso ´Entre Cuerdas y Metales´

La Orquesta de Cámara de Cartagena acompañará a los cuatro premiados de la pasada edición del concurso durante el concierto que abre el Ciclo este lunes, en el Auditorio del Conservatorio de Murcia

El lunes, 26 de noviembre, se inaugura el ciclo de Conciertos Promocionales de la XXII edición del concurso ‘Entre Cuerdas y Metales’ que se celebra en el Auditorio del Conservatorio de Música de Murcia a las 18:40 horas.

Estos conciertos dan la oportunidad a los ganadores de la última edición del concurso de participar como solistas, junto a la Orquesta de Cámara de Cartagena, en tres conciertos que tendrán lugar en distintos puntos de la Región de Murcia.

El concierto comenzará a cargo de la Orquesta de Cámara de Cartagena, dirigida por Andrés Pérez Bernabé, que tocará la obra Serenata para Cuerdas en Mi m op.20 de Edward Elgar.

A continuación, y acompañado por la misma orquesta, abrirá este ciclo de conciertos promocionales el guitarrista Juan Francisco Martínez Cárdenas- I Premio modalidad de Guitarra-, que tocará el Concierto en Do M, RV 82 de Vivaldi.

El siguiente solista en actuar será Ángela Abraham Valero - I Premio modalidad de Viento Madera- que con su flauta travesera, nos interpretará el Concierto en Mi m de Saverio Mercadante.

Continuaremos el concierto con el solista Miguel Llorente Gil - I Premio modalidad Percusión- que con su marimba interpretará Concierto para Marimba y Orquesta de Cuerda de Mateo Soto.

Sobre el escenario estará también José Manuel Parrón García- I Premio modalidad Viento Metal-, que con el trombón interpretará Concerto for Algo Trombone de G.C. Wagenseil.

Este ciclo de conciertos en Murcia concluirá con la pianista Celia Sánchez González - I Premio modalidad Piano-, la intérprete más joven, que interpretará Concierto para Piano y Orquesta Nº3 en Re M K 40 de W.A. Mozart

Los Conciertos Promocionales continuarán en las localidades de Cieza y Cartagena los días 27 y 28 de noviembre, respectivamente.

El día 27 de noviembre, el concierto se realizará en el Auditorio Conservatorio “Maestro Gómez Villa” de Cieza a las 19:30h y el día 28 tendrá lugar en el Auditorio del Conservatorio de Música de Cartagena a las 19:15 h, donde también actuará la Orquesta de Cámara de Cartagena.

Más información en:

https://juventud.cartagena.es/entrecuerdasymetales/2019/index.asp

CARRERA MUSICAL DE LOS INTÉRPRETES

Ángela Abraham Valero inicia sus estudios musicales en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena en 2009. Más tarde, empieza a cursar canto lírico como segunda especialidad con Víctor del Castillo. Actualmente cursa 6º de profesional de flauta travesera con María José Castaño compaginándolo con 3º de profesional de canto y 2º de Bachillerato en el IES Ben Arabí. Ha realizado cursos, por diversos puntos de la geografía española con reconocidos profesores y ha participado en conciertos bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé, Ginés Martínez Vera, Jaime Enguídanos y Jaime Belda. También ha colaborado con agrupaciones musicales en certámenes y conciertos. Es miembro de la Agrupación Musical Nuestra Sra. De la Soledad de Molinos Marfagones, dirigida por Julián Morote.

Juan Francisco Martínez, actualmente simultanea 4º EPM con sus estudios universitarios. Empieza a tocar la guitarra a los 10 años, con el profesor Alejandro Grávalos. En 2013 accede a 2º curso del Grado Elemental, con Ignacio Portillo como profesor, de quien lleva cinco años siendo alumno. Ha recibido también clases magistrales de los concertistas Paola Requena y Fernando Espí; y en 2017 realizó un cursillo de guitarra flamenca impartido por Francisco Capiscol. Ha participado en el VII Ciclo de Música en los Museos; así como en los conciertos de Jóvenes Promesas de Plectro, Guitarra y Arpa del XIV y el XV ciclos de “Música en Primavera” de Puente Tocinos, tanto como solista como integrante del Conjunto de Plectro del Conservatorio Profesional de Murcia.

Miguel Llorente obtiene el Título de Grado elemental de Percusión en la Escuela de Música Don Francisco Sánchez Mateo en Bullas. Actualmente cursa 5º de EPM en el Conservatorio de Caravaca. Ha cursado diversos cursos entre ellos: Curso de Percusión con la profesora Carolina Alcaraz, Curso PERCUFEST 2017, I Curso de Percusión africana en septiembre de 2017 con el profesor Harouna Dembelé, Masterclass de marimba en abril de 2018 con el profesor Emmanuel Sejournée, Masterclass de timbales en abril de 2018 con el profesor Nick Woud, Masterclass de marimba en julio de 2018 con Conrado Moya y Katarzyna Mycka. Curso PERCUFEST en julio de 2018. Obtuvo el tercer premio de la vigésima edición del concurso Entre Cuerdas y Metales, finalista en la VI edición del concurso de Jóvenes Intérpretes Villa de Molina, en la modalidad de percusión, Mención de honor (Premio a la motivación) en el concurso Internaciónal de Percufest 2018.

José Manuel Parrón, a los 8 años comenzó sus estudios en la especialidad de trombón en el Conservatorio Profesional de Música de Cartagena. A los once años, inicia su etapa en la Agrupación Musical Sauces, donde asiste a clases con Pascual Banacloig Domingo y Jorge Corral Navarro. Más tarde, en 2018 ganará , bajo la batuta de Andrés Pérez Bernabé, el primer premio en el certamen “VII Festival Regional de Bandas “Ciudad de Cieza””. En 2018, finaliza las enseñanzas profesionales de música en la especialidad de trombó obteniendo matrícula de honor. Ha realizado cursos de perfeccionamiento con Carlos Gil, Juan Carlos Matamoros ( Trombón solista de la Orquesta Nacional de España), Ximo Vicedo ( Trombón solista de la Orquesta Sinfónica de RTVE), Mario Calvo Ponce ( Profesor de trombón en el CSMM y Trombón solista de la OSRM), Indalecio Bonet ( Trombón en Spanish Brass Luur Metal), Dani Perpiñan (Profesor de trombón en los conservatorios superiores “ESMUC” y “CSMA”), Alain Trudel ( Artista Internacional), Jacques Mauger ( Trombón solista de la Orquesta del Teatro Nacional de la Ópera de París), Víctor Belmonte ( trombonista en “Internacional Trombone Ensemble” y “The Netherlands Radio Philarmonic Orchestra”), Bart Classens ( Trombón Solista en “ The Royal Concertgebouw Orchestra”) y Jörgen Van Rijen ( Trombón solista en “The Royal Concertgebouw Orchestra”) entre otros. Además, es miembro fundador de la Joven Orquesta Sinfónica de Cartagena al igual que es miembro de la Orquesta de Jóvenes de la Región de Murcia. En los últimos tres años ha llegado a la final del concurso Entre Cuerdas y Metales obteniendo Segundo Premio en la modalidad de viento metal (2015 y 2016), Tercer Premio en la modalidad de viento metal (2017) y Primer Premio en la modalidad de viento metal (2018).

Celia Sánchez González inició el piano a la edad de 4 años en la Asociación Municipal “Amigos de la Música” con los profesores Dª Loreto Conesa y D. Sergio Pérez. En 2014 ingresó al 2º curso del Grado Elemental y en 2017 accedió al Grado Profesional del Conservatorio de Música de Murcia, donde actualmente cursa el 2º. Desde marzo 2014 recibe clases de perfeccionamiento en el Taller de la pianista Dª Tamara Harutyunyán.Ganadora absoluta en la categoría Infantil del Concurso Nacional “Eduardo del Pueyo” (Bigastro, Alicante, 2016). Ganadora de “Becas Iberpiano 2016”. En abril de 2018 gana la XXI edición del Concurso Regional “Entre cuerdas y metales” de Cartagena estando en el 1º de Grado Profesional, un hecho excepcional para todas modalidades en la historia de esa competición organizada en el marco de la enseñanza profesional. En septiembre 2018, en Marbella obtiene el Segundo Premio del Internacional “Arthur Rubinstein”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES