El FICC47 echa a rodar con ´La Mujer de la Montaña´

Esta cinta será la encargada de inaugurar este domingo, 25 de noviembre, la 47 edición del Festival Internacional de Cine de Cartagena, en la sala B del Auditorio y Palacio de Congresos 'El Batel'

La película que inaugura el FICC47 es la islandesa ‘La mujer de la montaña’, dirigida por Benedikt Erlingsson y que se proyectará este domingo, 25 de noviembre, en 'El Batel'. La cinta ha sido nominada al Gran Premio del Jurado del Festival de cine de Cannes en 2018, y es Premio de Cine Lux 2018 del Parlamento Europeo y Premio del Público en el Festival de Sevilla 2018.

La trama sigue a una profesora de música que lleva una doble vida: por un lado, es una especie de activista guerrillera del medio ambiente, que lucha en secreto y en solitario contra los desmanes de las grandes compañías energéticas de su país, al mismo tiempo que recibe la noticia de que el gobierno ucraniano le da luz verde para adoptar a una niña huérfana. Esto le pondrá en una posición complicada: tendrá que decidir entre ayudar a salvar el planeta, o su felicidad personal.

Este papel, protagonizado por Halldóra Geirharðsdóttir, le valió el premio a la Mejor Actriz de la Seminci de Valladolid en 2018, también fue nominada a la mejor actriz en los Premios del Cine Europeo 2018 y es, definitivamente, uno de los personajes femeninos del año.

El director, Benedikt Erlingsson, es una de las figuras más destacadas del teatro y cine de su país. Ha recibido más de veinte premios internacionales por su primer largometraje, ‘De caballos y hombres’. Sobre ‘La mujer de la montaña’, Benedikt Erlingsson explicó que su película “va sobre la democracia, los medios de comunicación, esta lucha por el medio ambiente y el derecho de las personas a actuar incluso sin rompen las reglas”, es “un thriller independiente con mucha música”. La banda sonora de la película (a cargo de Bergsteinn Björgúlfsson) es el acompañamiento perfecto para esta coproducción entre Islandia, Francia y Ucrania, que roza momentos de lo absurdo y la vuelta a la más cruda realidad.

La película inaugura el 47 Festival Internacional de Cine de Cartagena y se proyectará en la SALA B del Auditorio Municipal 'El Batel' el domingo a las 20:00 horas. Será en versión original subtitulada en castellano. Las entradas se pueden adquirid a 3 euros (abono de 6 películas a 15 euros) en las taquillas del auditorio, o por internet en la web del FICC47.

La mañana de la inauguración del FICC47, a las 12:00 horas en la Plaza del Icue, la Agrupación Musical Sauces, dirigida por Álvaro Pintado Hernández, interpretará fragmentos de las bandas sonoras de las películas "1492: la conquista del paraíso", "Robin Hood, príncipe de los ladrones", "La máscara del zorro", "Piratas del Caribe" y "Mamma Mia!".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES