Podemos denuncia el abandono de los vecinos de Bahía Bella por parte del Ayuntamiento y de la CHS

En la madrugada del domingo al lunes, los vecinos y vecinas de la urbanización Bahía Bella, fueron desalojados por la policía ante el riesgo inminente de inundación de sus viviendas por la venida de agua desde la rambla del Albujón, tras las intensas lluvias producidas durante la noche.

Podemos ha recibido la denuncia de varias vecinas de dicha urbanización, en la que se quejan de la inacción de la CHS, la cual no atiende las llamadas de los vecinos por la acumulación de basuras y vertidos de todo tipo en la rambla, llegando a taponar, literalmente, el cauce de la misma.

La formación morada ya denunció en septiembre de 2016 el abandono de estos vecinos y vecinas que aunque pagan sus impuestos, no tienen ningún servicio público básico cubierto, como son el agua, la luz, el asfaltado y el alcantarillado. Además reiteran que en su momento elevaron preguntas al Pleno respecto al peligro de inundaciones al que estaban expuestos los vecinos de Bahía Bella, por encontrarse la urbanización muy pegada a la Rambla del Albujón, a lo que desde el Gobierno Municipal contestaron que en el nuevo PGMO se iban a proponer soluciones como el desvío de la Rambla con cargo a una nueva área de suelo urbanizable, asumiendo de esta manera el coste de la infraestructuras a ejecutar de acuerdo con lo que marcaran las directrices de la CHS.

A día de hoy, ni hay PGMO nuevo, ni la CHS ha intervenido para solucionar el grave problema que tienen los vecinos al estar sus viviendas en una zona inundable. Para más gravedad del tema, las vecinas siguen denunciando que en el mes de septiembre pasado, una pala realizó unos movimientos de tierra en la rambla, dejando, junto al acceso de la misma, un montículo de tierra que es el que está provocando que las aguas vayan directamente a sus casas. Estas vecinas notificaron a la CHS pero no ha acudido nadie a solucionar el problema.

Podemos va a elevar una petición urgente al Gobierno Municipal para que actúe en defensa de estos vecinos, y que intermedie con la CHS y solucione de manera rápida la situación de la limpieza y arreglo de la rambla del Albujón en su desembocadura al Mar Menor, justo donde se encuentra la Urbanización Bahía Bella. Además de que adelantan que esta situación la van a trasladar a Fiscalía donde la formación morada ya presentó denuncia sobre la acumulación de basuras y residuos en todo el cauce de la misma2E “La CHS, el Ayuntamiento y la Consejería de Medio Ambiente, no sólo ponen en peligro la protección del entorno natural, sobre todo del Mar Menor, sino que además abandonan a los vecinos y vecinas, dejando que sus casas queden anegadas por las aguas que llegan por una rambla totalmente taponada por las basuras y escombros que arrastran en todo su recorrido”, ha declarado Pilar Marcos, portavoz de CTSSP y Secretaria General de Podemos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES