¡¡Alarma en los mercadillos de Cartagena!!

Miembros de la junta directiva de la Asociación de Vendedores Plazas y Mercados se reunieron en la tarde ayer, con Francisco Martínez, concejal del grupo municipal Cartagena Sí Se Puede, para exponerles la incertidumbre que les ha generado conocer los planes que tiene el gobierno municipal que afectan, al menos, a los mercadillos de El Cénit, Cabo de Palos, La Azohía, la Urbanización Mediterráneo y El Bohío.

Martínez afirma qué no se puede “vender” zozobra e incertidumbre a más de 1500 trabajadores y familias que viven de la venta ambulante y a los miles de usuarios que los frecuentan, por eso va a preguntar, en el pleno municipal, del próximo día 29, al gobierno del PSOE que explique los planes que tiene en cuanto a reubicación o traslado de estos mercadillos.

Por otra parte, el Concejal de Podemos se ha interesado por el mercadillo del Barrio Peral, recuerda que en su momento criticó la decisión de trasladarlo, ya que después de hablar con trabajadores, vecinos y comerciantes de la zona los problemas eran solucionables, sin embargo, el gobierno municipal tenía muchas prisas de que se trasladaran, la realidad actual nos dice que el mercadillo ha perdido un número considerable de puestos y clientes, los accesos siguen siendo peligrosos, por no hablar de un aseo químico asqueroso o del kiosco que se iba a trasladar de los sobrantes del puerto ni está ni se le espera2E Todo el mundo sabía menos el gobierno y los grupos municipales que le apoyaron que todos ellos apostaron claramente por una merma del servicio público.

Por último, Francisco Martínez manifiesta que se alegra de que la moción que presentó hace más de un año se vaya cumpliendo y el gobierno saque 123 puestos vacantes a concurso, a la vez que lamenta que más de 300 puestos de los mercadillos más importantes sigan sin sacarlos a concurso el gobierno municipal con tanta gente necesitada que hay en nuestro municipio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES