MC: "Juan Pedro Torralba, forzado a responder, en el próximo pleno, por Castejón y sus ´apaños´ del agua"

MC ha planteado una batería de preguntas al comprobar que el interventor no fiscaliza y los socialistas 'beben las aguas' por Hidrogea

Esta mañana, el portavoz del Grupo municipal MC Cartagena, José López, ha informado de la iniciativa que llevará su formación al próximo Pleno para exigir al concejal socialista Juan Pedro Torralba que rinda cuentas de la gestión de Castejón con el contrato del agua, según se acordó a propuesta cartagenerista en la última sesión plenaria.

Así, esta semana, cumpliendo con la antelación mínima de cinco días que establece el Reglamento, López ha presentado el pliego de preguntas que habrá de responder el edil socialista.

Los 'porqués' que justifiquen una gestión para beneficiar a la concesionaria

El líder cartagenerista ha comenzando explicando que "todos sabemos que Castejón es quien lleva los 'apaños' de Hidrogrea, aunque delega la firma en comisiones ficticias o en Torralba, así que tendrá que ser este último quien dé la cara por su gestión y por su condenas".

Adentrándose en el contenido de estas preguntas, ha reseñado que "nos tendrá que explicar por qué consienten irregularidades, favorecen a la concesionaria y ocultan información a los Grupos municipales y al Juzgado".

El dirigente de MC ha añadido que "estará bien escuchar a Torralba defender que no se cambien las tuberías de plomo y amianto; que se oculte el expediente del agua; que se dejen prescribir las infracciones de la concesionaria o explicar por qué no reclaman los millones de euros de los abonados que retiene Hidrogea (liquidaciones), o no tramitan una verdadera revisión legal de tarifa a través del Pleno".

El trabajo de la intervención municipal

Posteriormente, López ha recordado que "es una labor que debería hacer el interventor. Pero como su verdadero trabajo es firmar y ser comisario político del PSOE, no atiende el requerimiento que le hicimos al respecto".

El portavoz del Grupo municipal MC Cartagena ha concluido precisando que "mientras Castejón sigue en su Cueva, como Alí Babá, nos tendremos que conformar con su capataz, pero lo importante serán las respuestas porque justificar lo irregular y explicar lo inexplicable requiere de dureza de rostro, irresponsabilidad y atrevimiento. Sobre todo esto último, porque mentir en Pleno puede no ser delito, pero las conductas que se ocultan tras ello lo decidirán los tribunales".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES