El Taller Libreta Mandarache forma a 15 futuros escritores

El Ayuntamiento de Cartagena y el Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA recibieron este miércoles a los integrantes de la tercera edición de este taller de creación literaria

Quince jóvenes han sido seleccionados para participar en las actividades de Libreta Mandarache, una iniciativa impulsada en colaboración entre la biblioteca del Museo ARQVA y el Premio Mandarache del Ayuntamiento de Cartagena, con el fin de educar a jóvenes en la creación literaria, el mundo profesional del libro y la investigación. Estos quince jóvenes fueron recibidos este miércoles, 21 de noviembre, por el Concejal del Área de Cultura, Turismo e Igualdad, David Martínez, junto a Ana Villar, del Museo Nacional de Arqueología Subacuática ARQVA.

El taller Libreta Mandarache, que celebra su tercera edición, estará coordinado por el poeta y editor José Alcaraz, quien durante todo el curso escolar impartirá clases de escritura y literatura a los estudiantes a modo de seminario en la biblioteca del Museo, con el fin de generar procesos de crecimiento en el mundo del libro y la creación literaria continuados en el tiempo y en un nivel profundo. Además, los quince integrantes del taller disfrutarán de seis clases magistrales impartidas por cada uno de los autores finalistas oficiales de los Premios Mandarache y Hache.

El grupo de estudiantes seleccionados está compuesto por 11 chicas y 4 chicos, entre 15 y 30 años de edad, la mayoría de ellos procedentes de los centros de secundaria que participan en el Proyecto Mandarache. La selección, durante la que se evaluaron sus cartas de motivación y la muestra de sus trabajos literarios, ha sido realizada por miembros no docentes del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache junto a miembros del Museo ARQVA, así como el coordinador del taller José Alcaraz.

La última sesión del taller tendrá lugar el 7 de mayo y consistirá en una jam de escritura en vivo. Será un acto abierto al público en general y consistirá en una sesión de escritura improvisada y videoproyectada bajo la coordinación de Marcos Xalabarder, fundador del proyecto Escritura En Vivo en Barcelona. A modo de jam session, los participantes escribirán en directo y proyectarán sus textos acompañados de música en directo con el fin de que el público pueda compartir el momento mágico en el que los escritores crean.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES