MC: "La Justicia confirma que Castejón hizo trampas con el agua"

Esta mañana, el secretario general de MC Cartagena y portavoz del Grupo municipal, José López, ha valorado la nueva sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Murcia que desestima el recurso del Ayuntamiento de Cartagena y confirma la condena a Ana Belén Castejón por la vulneración de los derechos fundamentales de los concejales de la formación cartagenerista en la Junta de Gobierno del 29 de diciembre de 2017, en relación a la tarifa del servicio de aguas.

López, que ha estado acompañado por los concejales de MC, Isabel García, Francisco Calderón y María José Soler, y el presidente, Jesús Giménez, ha reseñado que "confirman la condena a Castejón por hacer trampas y colar la revisión de Hidrogea"

El edil cartagenerista ha recordado cómo, el día 8 de enero del presente año, "pedimos al PSOE que diera marcha atrás y que eligiera entre cumplir la legalidad y trabajar con MC o quedarse solos en su ilegalidad".

"Lo dije: Castejón es corrupta o incapaz, y se ha demostrado que es ambas cosas; su gestión y las condenas judiciales lo acreditan", ha concluido el portavoz de MC.

En relación a la sentencia del TSJ, ha reseñado que confirma que "Castejón ha violado la Constitución; no ha traicionado a MC, ha traicionado las normas elementales de convivencia y a los cartageneros". Ante esta situación, queda en evidencia que "el PSOE, el de la regeneración de Diego Conesa, mantiene desde hoy a una alcaldesa bicondenada en el Ayuntamiento de Cartagena; todos sabíamos que ésta sería la consecuencia de su entrega a las concesionarias".

Por ello, "MC puede volver a afirmar hoy que la alcaldesa es corrupta y que sólo nosotros protegemos a los ciudadanos de la connivencia de concesionarias con el PP y el PSOE;

en esto nos da la razón la sentencia".

Castejón, sin crédito, agota su tiempo

Ante el nuevo revés judicial para la alcaldesa, José López ha realizado un llamamiento a la dirección regional del PSOE al afirmar que "políticamente, Castejón está muerta, y judicialmente, condenada; al PSOE corresponde, si ella no da el paso, pedirle el acta de concejal". Por ello, ha añadido, "esperamos su dimisión o su cese, que llegaría once meses tarde".

En cuanto al recibo del servicio del agua, el portavoz de MC ha explicado que "seguimos pagando lo que quiere Hidrogea; pagamos los aumentos de sueldo que decide, las subcontratas que se le ocurren y todo lo que nos pone por delante. Ello porque Castejón y su equipo son simplemente unos firmones al servicio de Hidrogea".

"No hubo bajada del agua, lo que hubo fue un simple paripé. Hace una semana lo dijimos, Castejón, como los delincuentes, quería borrar las huellas de su ilegalidad y, por eso, disolvió la Comisión técnica del agua", ha llamado la atención López, recordando también que "no olvidemos que a Castejón le queda por llegar la causa Pokémon, la que mantiene imputados a 4 concejales del PP y a la que opositan Barreiro, Castejón, Torralba y sus firmones".

Ante esta situación, José López ha finalizado su intervención aseverando que "lo lógico sería que el resto de grupos, especialmente Ciudadanos, que gobierna en coalición con ella y se echó la foto del agua, devolvieran el Gobierno a quienes recuperamos la autonomía financiera del municipio; quienes tenemos un proyecto y hemos demostrado ser competentes. No lo harán porque les da igual Cartagena, pero mantengo mi mano tendida y la de quienes me acompañan para devolver otra vez a Cartagena a la legalidad y no perder seis meses; ya perdimos bastante durante veinte años".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES