Policía Local pone en marcha una campaña especial de tráfico de control de furgonetas

Se llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre en distintos puntos de la ciudad para comprobar la velocidad, consumo de alcohol, uso del cinturón de seguridad, uso del teléfono móvil y las condiciones técnicas de los vehículos

La Policía Local de Cartagena, en colaboración con la Dirección General de Tráfico, llevará a cabo del 26 al 29 de noviembre, una campaña especial de control de furgonetas.

El objetivo de esta iniciativa es reducir los accidentes de tráfico en los vehículos destinados al transporte de mercancías y de reparto. 

 El riesgo en la conducción de furgonetas es mayor que en turismos, debido a la carga que transportan y a un menor equipamiento de seguridad activa y pasiva. 

Además, la sensación de seguridad por el mayor tamaño del vehículo, la menor velocidad y la elevación de la cabina hace que el número de distracciones sea mayor y el uso de cinturón de seguridad menor.

Durante esta campaña, controlarán aspectos tales como la velocidad a la que circulan, el exceso de peso, los defectos técnicos del vehículo, la seguridad de la carga transportada, la documentación del vehículo y conductor, el uso del cinturón de seguridad por parte del conductor y de los ocupantes, la conducción bajo los efectos del alcohol o las drogas y la utilización del teléfono móvil, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES