Cartagena, reconocida como Destino Turístico Accesible 2018 por el grupo Thyssenkrupp

Cartagena ha recibido este miércoles, 21 de noviembre, el premio Destino Turístico Accesible 2018 que otorga el grupo Thyssenkrupp Home Solutions. El municipio fue elegido en una primera fase como representante de la Región de Murcia; y se alzó con el primer premio, compartido con Benidorm, tras un periodo de votaciones que tuvo lugar entre el 8 y el 21 de octubre.

La recogida del premio ha corrido a cargo del concejal de Turismo, David Martínez Noguera; de la mano de la responsable de Marketing y Comunicación de Thyssenkrupp Home Solutions, Belén Galán; el responable territorial, Javier Llobell; y el delegado en la Región de Murcia de Thyssenkrupp Elevadores, José Antonio Sánchez.

El concejal ha agradecido a quienes han votado al municipio como Destino Turístico Accesible 2018, y ha apuntado que potenciar el turismo es uno de los objetivos principales del Ayuntamiento, que “trabaja sin descanso por la plena inclusión”, ha añadido.

David Martínez ha explicado que desde el consistorio se han ido eliminando las barreras arquitectónicas de los centros de interpretación y de los yacimientos de Cartagena Puerto de Culturas, mediante la instalación de rampas, ascensores, plataformas salvaescaleras, aseos adaptados, préstamo gratuitos de sillas de ruedas, recursos museográficos para personas con discapacidad auditiva o visual, y tarifas reducidas.

Asimismo, ha explicado que desde el Ayuntamiento de Cartagena se ha puesto en marcha una iniciativa con la Fundación SOI, una entidad sin ánimo de lucro de ocio inclusivo que facilita la participación de personas con discapacidad intelectual y parálisis cerebral de Cartagena y Comarca en actividades de ocio.

Martínez ha advertido de que queda mucho por hacer, pero que este reconocimiento anima a seguir trabajando para conseguir un municipio más inclusivo, “no solo para quienes nos visitan, sino también para las personas que viven aquí”.

Por su parte Belén Galán ha explicado que esta iniciativa surgió hace cinco años con el objetivo de establecer un punto de encuentro que pusiera en valor todo el trabajo y esfuerzo que los municipios hacen en materia de turismo e inclusión.

Galán ha subrayado la importancia del trabajo conjunto entre empresa privada, instituciones, asociaciones y sociedad civil para mejorar la accesibilidad en un país donde el turismo tiene un gran potencial.

Belén Galán ha recordado que a una hora de finalizar las votaciones, la web se cayó por la gran participación de votantes de Cartagena y Benidorm, por lo que se decidió reconocer a los dos municipios, que consiguieron, cada uno, alrededor de 45.000 votos.

Tras la entrega de premios se ha llevado a cabo una visita por uno de los itinerarios turísticos accesibles de la ciudad, donde los representantes del grupo Thyssenkrupp han conocido los avances del municipio de Cartagena en materia de turismo e inclusión. 

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES