Las normas transitorias urbanísticas de Cartagena continúan su tramitación

La Comunidad y el Ayuntamiento analizan el dictamen del Consejo Jurídico, que clarifica los pasos a dar y permite contar con las máximas garantías legales

Las normas transitorias urbanísticas de Cartagena continúan el proceso de instrucción y aprobación, tras el dictamen emitido por el Consejo Jurídico de la Región de Murcia, que clarifica los pasos a dar y permite contar con las máximas garantías legales.

Esta es la conclusión a la que ha llegado la Mesa Técnica sobre las normas transitorias de Cartagena, integrada por el Ayuntamiento y la Comunidad Autónoma, tras analizar el informe del Consejo Jurídico sobre la figura urbanística "excepcional" prevista en la nueva Ley del Suelo de la Región.

La secretaria general de la Consejería de Fomento e Infraestructuras, Yolanda Muñoz, señaló que este dictamen es "oportuno y conveniente", ya que "nos permite no dar pasos en falso en una situación inédita de aplicación de las normas transitorias en la Región".

Yolanda Muñoz recordó que este instrumento urbanístico, incluido en la normativa regional del suelo e inédito hasta la fecha, tiene como objetivo "resolver el bloqueo que supone que el Ayuntamiento de Cartagena no disponga ya de un nuevo Plan General de Ordenación Urbana que dé garantías de desarrollo económico a la ciudad, tras la anulación judicial del anterior".

"El Gobierno regional ha puesto todos los instrumentos que tiene a su alcance para dar seguridad jurídica a los ciudadanos y empresas de Cartagena", señaló Muñoz, quien subrayó que "es trascendental disponer lo antes posible de una herramienta que permita resolver de forma temporal el bloqueo que supone para Cartagena carecer de Plan General en vigor, pero también es clave contar con la máximas garantías legislativas para no volver a la situación provocada por la anulación del plan anterior".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES