El Teatro Romano programa actividades culturales para el puente de diciembre

Permanecerá abierto del 6 al 8 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas, y el día 9 lo hará de 10:00 a 14:00 horas

El Teatro Romano estará abierto el todo el puente para brindar la oportunidad de visitar el monumento a aquellos viajeros que lleguen a la ciudad en estos días. Permanecerá abierto del 6 al 8 de diciembre de 10:00 a 18:00 horas, y el día 9 lo hará de 10:00 a 14:00 horas.

El recorrido comienza por el Museo, cuya entrada se sitúa en la Plaza del Ayuntamiento frente al Palacio Consistorial, y supone un viaje en el tiempo a través de sus salas expositivas que culmina con la inesperada aparición del imponente graderío del Teatro Romano.

También se podrá visitar la exposición temporal ‘Lugares del olvido’ de Antonio Gómez, un proyecto expositivo que habla de esos espacios y objetos que en algún momento cayeron en el olvido, y que ahora recuperados, a nivel colectivo, pero sobre todo individual, nos permiten la inscripción autobiográfica sobre el asombro del encuentro. El uso de la fotografía antigua se une a la fotografía de los recorridos del artista por yacimientos arqueológicos y museos, imágenes propias, que manipula igualmente y sobre las cuales pinta y dibuja.

El Museo Teatro Romano implementa también su actividad en este puente con rutas y visitas tematizadas en colaboración con Cartagena Puerto de Culturas.

Así las familias y viajeros podrán participar el 6 y 8 de diciembre en la ruta teatralizada ‘Templos, Diosas y Mucho Teatro’. En ella se vivirá junto a un personaje del Imperio, las aventuras de un ciudadano romano, que invocará a los dioses para alcanzar su sueño: actuar en el espléndido Teatro de Carthago Nova. Comenzará su andadura en el Barrio del Foro, donde se encuentra el Templo de Isis, para buscar la protección de la diosa y los placeres de las Termas. Cogeremos fuerzas invocándonos a Augusto y llegaremos a la morada del arte y espectáculos, el gran Teatro Romano.

Recorrido: Barrio del Foro Romano, Augusteum y Teatro Romano. Día: 1 de noviembre. Hora: 12:00. Salida: Barrio del Foro Romano. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

El sábado 8 y domingo 9, así como los sábados y domingos de diciembre el Museo del Teatro Romano propone una “Visita virtual al teatro romano de Cartagena: nuevas experiencias”. Una visita guiada al Museo del Teatro Romano de Cartagena con realidad virtual que permitirá sumergirse, mediante gafas virtuales, en el antiguo edificio. Se podrá visualizar en 360 grados el teatro tal y como era en su época, sobrevolarlo o ver un pequeño mimo de la época, con salida a las 11,00h del Museo del Teatro Romano, precio 10 euros.

Además los domingos de diciembre y enero se podrán realizar una ruta de Historia con sabor, un guiño a la gastronomía y la dieta mediterránea, inspirada en nuestra herencia clásica. La ruta guiada “Una de Romanos”, en su recorrido se conocerá la vida en una ciudad del imperio romano, comenzando la visita en el Museo del Teatro Romano. Descubriremos como disfrutaban los ciudadanos de Carthago Nova en las Termas y en los lujosos banquetes dedicados a la diosa Isis en el Barrio del Foro Romano. Al finalizar la ruta, se podrá degustar un plato inspirado en la cocina romana del libro de Apicio.

Recorrido: Museo del Teatro Romano y Barrio del Foro Romano.

Salida: desde el Museo del Teatro Romano a las 11:30h, 3 de noviembre. Precio: individual 14 euros, reducida 12 euros, Club Cartagena Puerto de Culturas 7 euros.

Información: 968 50 48 02 y 968 50 00 93

Compra on line:

www.cartagenapuertodeculturas.com

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES