Estudiantes de La Manga piden a Cartagena mejoras en educación

ADESAMM presenta y aprueba una declaración institucional en el ayuntamiento de Cartagena por el Día Internacional del Estudiante

La Asociación de Estudiantes del IES Las Salinas del Mar Menor -ADESAMM-, la cual representa a estudiantes de La Manga, Cabo de Palos, Los Belones y alrededores, presentó el pasado 24 de octubre una moción ante todas las agrupaciones políticas de Cartagena con la cual reivindicar mejoras para los estudiantes en el sistema educativo y la participación a nivel local.

Entre otras demandas, se transmitía la necesidad una educación de calidad -que fomente valores de democracia, respeto y pluralidad-, una representación justa con la que poder dar voz a las propuestas, necesidades y reivindicaciones de las y los estudiantes, y una formación en participación, así como instar al ayuntamiento a que tome medidas para fomentar esta de forma libre y eficaz dentro de las aulas.

Dicha moción fue presentada y aprobada por unanimidad en forma de declaración institucional.

De este modo, este sábado 17 de noviembre, Día Internacional del Estudiante, Iván García asistirá como representante de la organización estudiantil a un acto en el Palacio Consistorial de Cartagena.

En dicho acto y junto a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, expondrá un discurso en nombre de las y los estudiantes exigiendo cambios que fomenten el empoderamiento de la juventud y su implicación en la vida política social y cultural.

En palabras de García “los estudiantes tenemos propuestas, tenemos quejas, tenemos reivindicaciones; tenemos voz, y queremos que esa voz sea escuchada”, refiriéndose a las 7 propuestas que llevaron al pleno de Cartagena junto a la moción.

También afirmaba que “no es concebible una educación en la que no se fomente la participación estudiantil.

Desde las instituciones públicas se deben promocionar y facilitar vías para asegurarla”.

Se prevé que al acto, el cual comenzará a las 11:00 en la sala de recepciones del Palacio Consistorial de Cartagena, asistan miembros de toda la comunidad educativa como padres, madres, docentes, equipos directivos y, por supuesto, estudiantes.

Pues, ADESAMM recalca que estos son, serán y siempre han sido el eje central del sistema educativo.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES