Ayuntamiento y Repsol acercan los avances científicos a los jóvenes en la Semana de la Ciencia y la Energía

Las novedades de esta edición, radican en la ampliación de los horarios y del público objetivo al que van dirigidas las actividades

La Semana de la Ciencia y la Energía de Repsol vuelve a Cartagena con el objetivo de acercar la ciencia y la energía de una forma amena y atractiva a los más pequeños a través de talleres, exposiciones y espectáculos, con un completo programa de actividades de divulgación científica que se llevarán a cabo del 19 al 23 de noviembre, en el Auditorio El Batel.

La alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón; el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea; y el Director de la refinería de Repsol en Cartagena, Joaquín García, han detallado, este jueves 15 de noviembre, toda la programación y han dado cuenta de las novedades que se han incluido en esta edición. Un acto al que también ha acudido la edil de Educación, Mercedes García.

Castejón ha manifestado que las actividades previstas para esta semana tienen que ver con la ciencia, pero también con la producción de energía sostenible, "constituyendo así un escenario único para acercarla a los más jóvenes, incentivando el interés de los estudiantes en esta materia quienes están llamados a llevar a cabo la transición ecológica”.

Las novedades de esta edición, radican en la ampliación de los horarios y del público objetivo al que van dirigidas las actividades. En esta ocasión se han programado una serie de talleres, exposiciones y actividades en horario de tarde pensadas para que los adultos también sean partícipes de la Semana de la Ciencia.

Como ha indicado el director de la refinería Repsol en Cartagena, Joaquín García, estas actividades dedicadas a adultos incluyen la exposición ‘Mujeres Nobel’; la charla ‘Investigador-a del valor de la A’, que será impartida por la Doctora Ingeniera Celia Martínez Mora; el Ciclo de Cine, Ciencia y Energía que se organiza en colaboración con el Festival de Cine de Cartagena y que llevará a las pantallas del Aula Cultural CAM las películas ‘Viaje Alucinante’ y ‘Regreso al Futuro’.

Esta programación se completa con la visita guiada ‘La Arqueoastronomía en Carthago Nova’, que se llevará a cabo en el Barrio del Foro Romano y la gran final del campeonato de ‘La carrera del Mix Energético’, con el que los universitarios podrán aprender jugando cómo se puede gestionar la energía para cubrir las necesidades del presente, pero también del futuro.

Por su parte, el vicepresidente de la Fundación Repsol, Ignacio Egea, ha dado cuenta de las novedades que componen la programación dedicada a los escolares como son los talleres ‘Tinkering’, que tienen como base un movimiento iniciado en San Francisco, que incentiva la manipulación, el experimento y la creación en un ambiente lúdico y colaborativo para que los jóvenes puedan resolver los diferentes retos sobre el futuro de la energía.

Para cerrar esta semana de actividades, el viernes, 23 de noviembre, tendrán lugar los shows científicos ‘Ciencia a lo Grande’ y ‘Misión Cosmos’, dos espectáculos destinados a pequeños y jóvenes respectivamente. Toda la programación se puede consultar aquí.

Para finalizar, la alcaldesa de Cartagena ha recordado en la edición anterior de este programa participaron más de 4.328 escolares, por lo que este años se espera una afluencia aún mayor.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES