Cs critica a la CHS por actuar en las ramblas dos meses después de la gota fría y que siga ignorando a la Algameca

- "Limpian ramblas ahora que la gota fría de septiembre y octubre ha terminado; esta falta de planificación es sólo un ejemplo más del daño y el caos que ha producido el PSOE desde su llegada al Gobierno de España", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

- Las actuaciones prometidas por el Ayuntamiento en la desembocadura de rambla de Benipila todavía no han comenzado

"La limpieza de los tramos no urbanos de las ramblas de Benipila, Escombreras, El Miedo (El Algar) o El Albujón ha comenzado ahora, dos meses después de la época de la gota fría, por parte de la Confederación Hidrográfica del Segura", ha recriminado el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, que ha podido saber por los representantes vecinales de la Algameca Chica que "el Ayuntamiento y la CHS siguen incumpliendo su promesa de actuar también en la desembocadura de la rambla de Benipila donde se encuentra el asentamiento de la Algameca Chica".

"Que el PSOE celebre esto porque antes con el PP se hacía peor, nos parece una actitud irresponsable e infantil", ha señalado Manuel Padín que ha pedido que "los trabajos que se han iniciado ahora se extiendan a una zona que tiene numerosos puntos de obstrucción debido a décadas de abandono". "Se están creando auténticos diques naturales con los restos de maleza, basura y ramajes que podrían ser arrastrados en una próxima tromba de agua y producir serios daños materiales a las embarcaciones de la zona, y no sabemos a qué mas", ha advertido el portavoz de Cs.

Ciudadanos ha denunciado esto en varias ocasiones y ha realizado requerimientos tanto al Gobierno del PSOE en Cartagena como a la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS). A pesar de los anuncios que se vienen sucediendo desde el Ayuntamiento sobre la limpieza en esta parte de la rambla, nada se ha hecho, "si el problema es la competencia ya que aquí están involucradas la Administración local y regional, la CHS y el Ministerio de Defensa, creemos que no tiene que ser difícil pedir las autorizaciones pertinentes entre estos organismos, si el problema es la incompetencia ya es otra historia".

Mesa Abandonada, pero Cs sigue trabajando

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena se ha reunido hoy con varios miembros de la Asociación de Vecinos de la Algameca Chica para seguir colaborando en la confección de los nuevos estatutos del colectivo, que serán aprobados próximamente en Junta General.

"En Ciudadanos, una vez que el Ayuntamiento ha abandonado y ha dejado inoperativa la Mesa de la Algameca Chica, hemos seguido trabajando con estos vecinos, y creemos que con los nuevos estatutos, y con el inventario de los bienes perfectamente delimitado, estaremos en disposición de dar el siguiente paso que es tratar de conveniar con cada una de las administraciones vinculadas al asentamiento, buscando las fórmulas jurídicas adecuadas para que estas personas puedan seguir cuidando de este lugar privilegiado con todas las garantías y necesidades cubiertas y haciendo disfrutar a su vez a los visitantes manteniendo su valor", ha señalado Manuel Padín que cree que se trata de la solución más viable de las que se han planteado hasta la fecha "con esto lograremos que una simple limpieza en la desembocadura no sea un reto administrativo insalvable, entre otras muchas cosas".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES