Rueda de prensa de presentación de VOX Cartagena

Ayer 13 de noviembre tuvo lugar la primera rueda de prensa de VOX Cartagena en nuestra sede de la calle Mayor n.º 2, a la cual asistieron un total de cinco periodistas acreditados de diferentes medios.

El motivo de esta rueda de prensa era la presentación de VOX Cartagena y de las propuestas que nuestra formación tiene para Cartagena y su comarca de cara a las próximas elecciones municipales, en relación con la seguridad e inmigración y empleo e infraestructuras, los cuales consideramos que son los que más preocupan a los ciudadanos en estos momentos.

Luis Armada, coordinador local de VOX, comenzó presentando a su equipo de colaboradores y formulando las expectativas que tiene la formación a nivel local, indicando que esperamos conseguir varios concejales y que la intención es condicionar el nuevo gobierno municipal en base a nuestros planteamientos y principios.

A continuación se expusieron las propuestas concretas en clave local, enfocadas a las necesidades de los ciudadanos de Cartagena, entre las que destacan la incorporación de 100 nuevos agentes de policía local, lo cual permitirá aumentar la seguridad en los barrios para las personas y sus bienes. En esta línea, también solicitaremos la incorporación de más efectivos del Cuerpo Nacional de Policía y Guardia Civil, exigiendo la creación de una segunda comisaría, cosa que entendemos plenamente justificada por población y extensión geográfica del término municipal de Cartagena. En esta misma línea, deseamos que nuestra ciudad vuelva a ser un enclave militar importante y apostaremos por que Cartagena pueda ser en el futuro base de la OTAN.

En cuanto al problema de la inmigración, Luis Armada señaló que VOX no es un partido xenófobo ni racista y que estamos a favor de la  inmigración regulada, ordenada y atendiendo a las necesidades y capacidad de integración de la sociedad. Lo que no deseamos, como creemos que la inmensa mayoría de la población, es una inmigración ilegal, descontrolada y masiva, que en muchos casos viene a vivir de nuestros impuestos sin trabajar y sin cotizar. Queremos que se investigue la forma en la que llegan por mar grupos de inmigrantes ilegales en embarcaciones tan pequeñas que muy difícilmente pueden atravesar navegando la distancia que nos separa de la costa de África, si no es con ayuda de barcos de mayor eslora, y qué papel juegan en este tráfico algunas ONGs subvencionadas por entidades nacionales e internacionales. Se propone la deportación de inmigrantes ilegales a sus países de origen, al igual que de los legales que reincidan en delitos leves o comentan alguno grave, después de cumplir la pena que se les imponga. En todo caso se considera clave acabar con el efecto llamada que nuestros gobernantes han propiciado y apostar por la ayuda a la formación en los países de origen de la inmigración, para que sea allí donde creen riqueza.

En cuanto a empleo e infraestructuras, consideramos que la inversión tanto pública como privada es clave para el desarrollo de Cartagena y su comarca, y que es la única forma de aumentar el nivel y la calidad del empleo. Creemos que aumentando el empleo se mejora la competencia en las ofertas de trabajo, lo que redunda en mejores salarios y que a mayor índice de paro, los empresarios pueden pagar menos por la mano de obra, la cual hace que ésta tenga que competir por los escasos puestos de trabajo que se ofertan, aceptando remuneraciones más bajas. Por ello, cuando Vox esté en el Ayuntamiento de Cartagena, potenciará la creación de empleo en la comarca rebajando impuestos y eliminando trabas burocráticas, contrariamente a lo que han hecho los partidos que han gobernado hasta ahora.

Sobre nuevas infraestructuras, en VOX Cartagena pensamos que es imprescindible que se retome cuánto antes el proyecto del Corredor Mediterráneo, obviamente pasando por Cartagena. Es impensable que no pase por Cartagena como sí pasa por el resto de ciudades costeras del Mediterráneo y más aún siendo el tercer puerto más importante de España.

El relación con el AVE, consideramos que ést ha de llegar a Cartagena, pero no de cualquier manera sino la más eficiente y eficaz en términos de velocidad, tiempo, calidad y seguridad, lo cual hemos de consensuar con el resto de fuerzas políticas.

Finalmente, y en relación con el nuevo aeropuerto Internacional de la Región de Murcia, Luis Armada indicó que no estamos seguros de la conveniencia de trasladar un aeropuerto que funcionaba y era rentable solamente 30 kilómetros. Sin embargo, y una vez que la inversión está hecha con fondos regionales, consideramos que todos los taxistas de los municipios que lo deseen deben poder, mediante algún tipo de cuotas o similar, acceder a dar el servicio en el aeropuerto ¿O es que todos los pasajeros del aeropuerto van a querer ir a Murcia? Los habrá que vayan a Cartagena, a Lorca, a Mazarrón, a la Manga, etc. Exigiremos que los taxistas del municipio de Cartagena tengan parada en el futuro aeropuerto de Corvera.

Diego Conesa por su parte señaló la importancia que tiene la agricultura en la economía local y regional, indicando que se trata de una actividad básica para el bienestar social, que emplea mano de obra intensiva y que en nuestra región está en la vanguardia mundial cuanto a tecnología aplicada a la producción de alimentos, respetando al mismo tiempo el medio ambiente. Pero añadió que esta fuente de riqueza no es sostenible si no se cuenta con un recurso básico en abundancia como es el agua. Por ello abogó por la aprobación de un Plan Hidrológico a nivel nacional que tenga en cuenta las necesidades y las aptitudes de cada zona para el mejor empleo de este escaso recurso. VOX es el único partido que tiene una idea integradora de la administración del agua y que mantiene un mismo discurso en todas partes.

Finalmente se atendieron las preguntas de los periodistas presentes, las cuales se refirieron principalmente a las expectativas de voto en próximas convocatorias electorales y a aclarar la postura de VOX sobre sobre la inmigración ilegal.

Juan José Liarte explicó los recovecos legales del problema de la inmigración, señalando que la falta de medios y las trabas burocráticas para la expulsión de los inmigrantes ilegales en un tiempo razonable, hace que muchas veces éstos queden en un limbo jurídico, no pudiendo trabajar legalmente ni tampoco volver a sus países de origen, por lo que optan, como haría cualquier ser humano en caso de necesidad, por la delincuencia o por la mendicidad. Es imprescindible dotar a la administración de justicia y a los cuerpos de seguridad de los medios para hacer efectivas las repatriaciones, pero más importante es acabar de una vez con el efecto llamada, que crea expectativas infundadas a o fundadas a costa de los impuestos de los españoles.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES