Cs denuncia que el PSOE sigue sin contestar sus preguntas sobre las graves críticas en la Policía Local de Cartagena

- "Han pasado ya dos semanas desde que hicimos las preguntas en el Pleno ordinario y más de un mes desde que las registramos en el Ayuntamiento; no hay excusa para que el PSOE asuma su responsabilidad de Gobierno y aclare y explique su postura ante las graves críticas y reclamaciones que se han producido en el seno de la Policía Local", sostiene el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín

- Según el portavoz naranja, "también ha llegado el momento de hacer balance Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena, porque estamos convencidos de que se ha incumplido y que sólo se ha ejecutado un porcentaje mínimo; esto nos debería obligar a analizar qué ha fallado y replantear todo el plan"

El sindicato UGT trasladó a principios de octubre una carta a la alcaldesa de Cartagena, Ana Belén Castejón, en la que denunciaba la "desesperación e impotencia" por la asfixiante falta de personal y de medios. Además, el diario La Verdad citó también en octubre a fuentes policiales que denunciaban retrasos en revisar los alcoholímetros, comprar nuevos test de drogas y entregar atestados de tráfico y el deficiente sistema de comunicación interno.

El portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, ha explicado que "estas críticas son lo suficientemente graves para que el Gobierno del PSOE aclarara públicamente la situación al día siguiente de producirse, pero no lo hizo, por lo que nuestro Grupo Municipal preparó una batería de preguntas para el Pleno ordinario del pasado 30 de octubre, "y a día de hoy siguen sin ser contestadas; han pasado dos semanas desde que planteamos las preguntas en la sesión plenaria, y más de un mes desde que las registramos; nos prometieron que lo harían por escrito y no ha ocurrido".

"Con respecto a la celebración de Carthagineses y Romanos, el sindicato concluyó que el servicio que se ha dado ha sido deficitario e insuficiente por falta de medios tanto humanos como materiales, produciéndose situaciones de riesgo para los ciudadanos y para estos profesionales", ha recordado Manuel Padín.

Cs también se interesó interno por conocer los motivos por lo que se ha retrasado, según las fuentes policiales citadas por el diario La Verdad, hasta el mes de julio de 2018 la licencia de software de los 120 transmisores con tecnología digital TETRA que el Ejecutivo local adquirió en octubre de 2017 para la Policía Local, "es inaudito que a día de hoy nuestros profesionales tengan que usar sus teléfonos móviles debido a la antigüedad de un sistema analógico y debido a que no se han puesto en funcionamiento los nuevos dispositivos", lamenta Manuel Padín. Los retrasos de hasta seis meses para entregar los atestados de accidente de circulación a particulares, abogados y aseguradoras, la falta de revisión y actualización de los alcoholímetros y el déficit en la flota de transporte también fueron también objeto de las preguntas de Cs.

Plan Estratégico de la Policía Local

Según el portavoz naranja, "ha llegado el momento de hacer balance Plan Estratégico de la Policía Local de Cartagena, porque estamos convencidos de que se ha incumplido y que sólo se ha ejecutado un porcentaje mínimo; esto nos debería obligar a analizar qué se ha logrado, qué ha fallado y replantear la necesidad o no de rehacer todo el plan".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES