Comienza la remodelación de seis de las principales calles del casco histórico

Las obras tienen un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto total de 257.608,87 euros

La remodelación de seis de las principales calles del casco histórico comienza esta semana. Concretamente se trata de las calles Beatas, Villalba Corta, Lizana Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y Plaza de Roldán, que en los próximos meses se convertirán en una zona semipeatonal y renovarán tanto el alumbrado como la red de saneamiento y abastecimiento de agua.

Las obras, que tienen un plazo de ejecución de tres meses y cuentan con un presupuesto total de 257.608,87 euros, “han sido muy demandadas por los residentes del casco antiguo de Cartagena que llevaban más de 12 años abandonados”, ha afirmado el edil de Servicios Municipales, Juan Pedro Torralba, quien ha recordado que “las canalizaciones y la red de saneamiento están en muy mal estado y no son suficientemente grandes para poder canalizar el agua cuando llueve”.

Las actuaciones a realizar en esta zona son :

Renovación de la red de saneamiento y abastecimiento.

Reposición de la red de alumbrado en la calle Las Beatas.

Soterramiento de las redes de tensión y telefonía.

Reordenación del tráfico rodado en calles Beatas y adyacentes.

Demolición de las aceras existentes.

Renovación del pavimento, tanto en la calzada como en las aceras con asfalto pulido.

Reordenación de la plaza Rondán con la instalación de jardineras y bancos.

Rasanteo de las tapas de registro.

Reposición de la señalización horizontal.

En el proyecto se ha previsto la colocación de luminarias de 6 metros de altura con brazo de 1,5 metros a tresbolillo cada 12 metros en la calle Beatas y en la plaza Roldan, con luces Led de 37 W modelo Albany o similar.

En las calles con tráfico mixto se han previsto la instalación de bolardos para proteger al peatón del trafico rodado, y en la calle Beatas, donde el trafico prioritario es el peatonal, se han dispuesto de igual forma este tipo de bolardos. En la plaza Roldan se instalarán una serie de maceteros de acero corten de 1,4 metros de altura y un diámetro de 1,45 metros, además se han proyectado la instalación de bancos y papeleras.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES