Manuel Padín: "Arrancan las obras para empezar a rescatar una parte de Casco Antiguo abandonada desde hace décadas"

- Cs recuerda que tras los estudios preliminares realizados en 2017, el Ayuntamiento concluyó que la red de saneamiento era deficiente, llegando incluso a dictaminar que el diámetro de las conducciones era insuficiente para canalizar los episodios de lluvias torrenciales

Cartagena, lunes 12 de noviembre-. "Esta vez sí estemos ante el pistoletazo de salida para ver ejecutada una de nuestras enmiendas más perseguidas", ha señalado hoy el portavoz de Ciudadanos en Cartagena, Manuel Padín, con motivo del inicio de las obras para la reforma de los servicios urbanísticos en la calle Beatas, Villalba Corta, San Cristóbal Corta, Ciprés, Don Roque y de la Plaza de Roldan"

Sobre las obras en las calles que se encuentran entre la calle Serreta y el Monte Sacro, el portavoz naranja ha señalado que "desde el principio teníamos claro que el Ayuntamiento tenía que actuar ya contra el deterioro del pavimento en la calzada y en las aceras, y además renovar algunos servicios como las tuberías con fibrocemento y algunos tramos de alcantarillado en mal estado". Cs recuerda que tras los estudios preliminares realizados en 2017, el Ayuntamiento concluyó que la red de saneamiento era deficiente, llegando incluso a dictaminar que el diámetro de las conducciones era insuficiente para canalizar los episodios de lluvias torrenciales.

El proyecto servirá además para reordenar el tráfico rodado y peatonal, instalar nuevo mobiliario urbano, realizar mejoras en el alumbrado público con la instalación de 6 báculos de 6 metros con luminarias LED, y para soterrar la red de media tensión y la de telefonía.

El presupuesto base de licitación fue de 350.000 euros, se adjudicó por 257.000 euros y el plazo de ejecución será de tres meses desde la firma del Acta de Replanteo de la Obra (firmado la semana pasada).

Manuel Padín ha recordado que este proyecto fue propuesto por Ciudadanos en los presupuestos municipales de 2017, y que tras incumplir MC su obligación de ejecución, la formación naranja lo incluyó como una de las condiciones para apoyar los presupuestos de 2018 en el pacto firmado con el PSOE. "cruzamos los dedos, pero hoy sí parece que sea el día en que este proyecto da sus primeros pasos para contribuir a la recuperación de una zona de Casco Antiguo olvidada y maltratada por décadas de abandono municipal".

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES