"Deslinde" acercará a los más pequeños la figura de Antonio Oliver con la obra "Antoñito y Carmencita"

Casi un millar de niños de Primaria asistirán este lunes y martes al Luzzy para ver la representación de para acercar a los más pequeños al escritor cartagenero en el 50 aniversario de su muerte

Casi un millar de niños de Primaria de lo centros educativos del municipio conocerán la figura de  Antonio Oliver con la obra 'Antoñito y Carmencita', que se representará en el Salón de actos del Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, hoy lunes 12 de noviembre y el martes 13 de noviembre. Este acto se incluye dentro del festival Poético Deslinde que durante el mes de noviembre programa la Concejalía de Cultura. La representaciones, dirigidas a alumnos de centros educativos serán a las 10:00 horas y a las 12:00 horas.

El festival de poesía Deslinde hace hueco en su programación para los más pequeños y en esta ocasión el acto va dirigido alumnos de 3º hasta 6º de Educación Primaria de centros educativos de nuestra ciudad. Un total de 934 niños a los que relatarán la vida y obra de Antonio Oliver en su 50 aniversario, contada como si fuera un cuento, junto a su inseparable compañera Carmen Conde.

La compañía Teatro del Desván acercará a los asistentes, a través de juegos y canciones, a la biografía del poeta y a algunos poemas. Ligado siempre a la figura de Carmen Conde. Protagonizan esta historia el niño Cayetano, creación de Antonio Oliver, y la gata Centenito personaje del imaginario infantil de Carmen Conde.

Con canciones en directo, los actores Faustino Sáez y Sandra Egea que darán vida a Don Antonio, un profesor de la Universidad Popular algo despistado y a Carmencita, una chica del público que ayudará al profesor a tejer la historia. Los personajes y textos más emblemáticos de nuestros escritores más internacionales contados con la sencillez y la alegría de los niños.

Se realizará en el Centro Cultural Ramón Alonso Luzzy el lunes, 12 de noviembre, Salón de Actos del centro Cultural Ramón Alonso Luzzy, pases a las 10:00 horas y las 12.00 horas.

 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES